Miercoles, 16 de Febrero de 2011

Actualizado12:32:11 AM GMT

Navegas por Tiempo libre Viajes Ecuador devolverá a los extranjeros el IVA que paguen por consumos turísticos

Ecuador devolverá a los extranjeros el IVA que paguen por consumos turísticos

LG (Andes).- Ecuador devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado por los turistas extranjeros que durante su estadía en el país hubieren contratado servicios de alojamiento turístico o adquirido bienes nacional que lleven consigo a su retorno.

Esto nuevo incentivo, aprobado por el Gobierno para el desarrollo de la actividad turística, fue ratificado por el presidente de la República, Rafael Correa, el 28 de mayo de 2010, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo.

La norma concreta que “los turistas extranjeros que, de conformidad con lo señalado en la Ley de Turismo, durante su estadía en el Ecuador hubieren contratado servicios de alojamiento turístico y/o adquirido bienes producidos en el país y los lleven consigo al momento de salir del país, tendrán derecho a la devolución del IVA pagado por estas adquisiciones, siempre que cada factura tenga un valor no menor de $50 de los Estados Unidos de América”.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, manifestó que esta es una buena noticia, que incentiva al sector a seguir sumando sinergias para el turismo. Esto es “una muestra más del apoyo que brinda el Gobierno de la Revolución Ciudadana para convertir al turismo en la primera actividad económica del país”, dijo.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy