publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 22 de Octubre de 2012

Actualizado08:09:49

Navegas por Tiempo libre Viajes A Coruña comienza en Londres su promoción como destino a través de la campaña #Coruñarocks

A Coruña comienza en Londres su promoción como destino a través de la campaña #Coruñarocks

Corunarocks_MG_7810_525

PES.- Desde ayer, Londres acoge #Coruñarocks, una campaña turística que se celebra en la capital británica durante la segunda quincena de octubre y que forma parte del Spain Now! un festival interdisciplinar del que el Consorcio de Turismo es uno de los patrocinadores. Entre otros objetivos, esta campaña busca posicionar el destino en el mercado británico, prioritario para A Coruña y su área metropolitana, teniendo en cuenta la conexión aérea directa que existe entre el aeropuerto de Alvedro y Heathrow.

Ayer comenzaron las degustaciones gastronómicas en el centro comercial de Canary Wharf, el mayor centro de negocios de Londres, donde más de cien mil personas trabajan diariamente. En el shwowcooking de hoy han participado el asturiano Nacho Manzano, con dos estrellas Michelín, y el coruñés Diego Bello quien, además elaborará los menús coruñeses que durante tres semanas se servirán en los restaurantes Ibérica de Londres. Durante estos dos días se han servido ya más de 2.000 pinchos repartidos por los diferentes stands de Turismo de A Coruña ubicados estratégicamente por las zonas con más afluencia de gente. En cada uno de los pases que se realizan, se sirven productos coruñeses y del área metropolitana además de un reparto promocional sobre el destino. Durante estos días también se lleva a cabo una presentación de la acción para bloggers y prescriptores londinenses a quienes se les ofrece una clase de cocina con el fin de promover la campaña.

Además de la degustaciones y la música, durante estas dos semanas, la capital británica acoge unas jornadas gastronómicas coruñesas en los restaurantes Ibérica ubicados en Marylebone, en pleno centro de Londres y en el Canary Wharf, en los que habrá menús degustación elaborados con productos coruñeses y preparados por el coruñés Diego Bello y el asturiano Nacho Manzano, cocinero del restaurante Ibérica. Entre los menús que se han servido estos días figuran mejillones marinados, verduras de Betanzos, queso de tetilla con tomate o mermeladas y anchoas.

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de desestacionalización que lleva a cabo el Consorcio de Turismo y que pretende atraer turistas a nuestra ciudad fuera de la temporada alta. A través de la cultura, la música y la gastronomía, #Coruñarocks está dirigida a un perfil de turista muy concreto: solteros, parejas y familias con un poder adquisitivo medio y medio alto, con gran afición por la gastronomía, la cultura y ávidos de vivir experiencias.

La campaña #Coruñarocks se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico, PDPT, una herramienta encaminada a hacer más competitivo el destino turístico integrado por el Ayuntamiento de A Coruña y los municipios que forman el Consorcio As Mariñas.

Corunarocks_IMG_7702_525

----

La presentación en Londres de #Coruñarocks congrega a un gran número de medios y touroperadores británicos

---

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (1)Add Comment
0
¿Coruña o The Groine?
escrito por Epaminondas, octubre 19, 2012
Un pequeño dilema de redacción publicitaria será como llamarle a A Coruña en Inglaterra ¿El topónimo oficial A Coruña? ¿Solo Coruña, quitando el artícilo? ¿Coruna purgando la extraña grafía hispana? ¿Corunna como se suele trascribir en inglés pero no sale en ningún letrero? ¿O más pachangueramente recuperar el nombre que popularmente daban los marineros ingleses a la ciudad, The Groine?

Escribir comentario

busy

Última actualización el Viernes 19 de Octubre de 2012 15:50