publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 28 de Diciembre de 2012

Actualizado08:39:23

Navegas por Blogs Sociedad República Dominicana: Estudiantes contra la privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

República Dominicana: Estudiantes contra la privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

RDO-estudiantes-UASD

Emilia Evangelista

Cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participaron en una marcha desde el parque Independencia hasta la sede de la alta casa de estudio en protesta por aumento de créditos y servicios y por la supuesta privatización de la academia.

Rafael Cabrera, portavoz del Comité Contra la Privatización de la UASD, dijo que la lucha continuará hasta lograr el cumplimiento de sus demandas ya que el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet se ha mostrado renuente a hablar con el grupo reclamante.

En la marcha en la que participaron además de estudiantes, asociaciones de estudiantes, gremios de profesionales, organizaciones populares y de izquierda, se exhibieron pancartas en la que le leía “Un joven puede tener piedras y armas pero sin educación está totalmente desarmado”.

Los grupos reclamantes demanda además que el Estado cumpla con la ley que le obliga a destinar el 5% del presupuesto nacional a la educación universitaria; la revocación de las expulsiones a varios estudiantes de la UASD y que se paralice el proceso de privatización de la academia que, se alega, es auspiciada por las autoridades universitarias.

Hace varias semanas, el Consejo Universitario expulsó un grupo de bachilleres que durante dos semanas presentaron resistencia pacífica a una disposición oficial que subió de forma generalizada los precios de al menos 52 servicios a los estudiantes.

Pero quien brilló por su ausencia fue el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Ambiorix Rosario, quien se ha “desvinculado de la lucha” según dicen los estudiantes.

El rector Aquino Febrillet suspendió la docencia este miércoles para la Primada de América con el fin de evitar incidentes violentos, mientras agentes policiales custodiaron la marcha, con fines de prevención.

 


 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

República Dominicana: Estudiantes contra la privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 23 de Agosto de 2012 00:05