publicidad-adpv-rojo.png

Jueves, 8 de Noviembre de 2012

Actualizado10:01:30

Navegas por Blogs Sociedad Mejor un buen caballo... que un Mercedes Benz

Mejor un buen caballo... que un Mercedes Benz

 

Para los Amish la tecnología, la electricidad y las comunicaciones son ajenos a su vida, más vale un buen caballo que un Mercedes Benz, especialmente si escasea la gasolina como sucede después del paso del huracán Sandy.

Justo antes de que celebráramos el Y2K viví por diez días en Amish Country en Pensilvania, cuando el mundo entero se preparaba para el colapso de los sistemas informáticos y de las comunicaciones la comunidad Amish, practicantes Menonitas, estaban más preocupados por la recogida de cosechas y los servicios religiosos de fin de año.

 

 

Respeto la filosofía de vida de los Amish, y ahora mucho más, luego de vivir una semana sin energía eléctrica, calefacción, televisión e internet... Apenas empieza el otoño, el frio no es tan intenso pero el sentimiento de abandono que aflora al llegar a casa a oscuras aumentaba cada día... solo se iba al escuchar las transmisiones radiales donde conocia en vivo y en directo el drama de miles de personas que aun están sumergidas por las inundaciones del huracán Sandy.

Desde el domingo a las cuatro de la tarde, mucho antes de que llegara Sandy a la zona metropolitana de Nueva York el servicio de energía eléctrica fue suspendido en ocho millones de usuarios. Fui una de esas víctimas de la falta de fluido eléctrico, esa energía que mueve el mundo al que nos hemos acostumbrado. 

Una semana después de la llegada de Sandy la escasez de gasolina hace rabiar a mas de uno. En Nueva York el gobernador Mario Cuomo dice que no nos debemos desesperar y ordenó entrega de gasolina gratis en cuatro estaciones en la ciudad de Nueva York. 

En Nueva Jersey el gobernador Chris Christie revivió una ley de abastecimiento de gasolina de acuerdo a la fecha. Números impares de la placa del auto abastecen solamente los días impares al igual que los números pares y las placas con nombres, mas conocidas como "Vanity Plates". Las filas son interminables a diferencia de la paciencia de los conductores que empiezan a mostrar señales de agresividad, a pesar de los controles establecidos por la policía para evitar los astutos que tratan de pasar primero y alterar el orden publico.

Luego de tanto lio con la gasolina el caballo empieza a despertar en mi una pasión desconocida y de seguro no es por los 360 caballos amarrados en el garaje... 

 

En la fila

 

  • Steve y Peter, padre e hijo esperaron por tres horas y media en una fila de autos para comprar cinco galones de gasolina. Steve leía el New York Post y Peter jugaba con su IPhone... Steve trató de convencer a los policías que controlaban el tráfico para entrar a la estación de gasolina, que le dierán prioridad por su condición de discapacitado. No tuvo suerte, desafortunadamente esperó por largo tiempo y luego regresó a casa para su terapía de rehabilitación fisica.
  •  Selma y su hijo Alex lograron salir de su apartamento después de cinco días de encierro. Tenían que abastecer el auto el sábado 3 de noviembre de acuerdo al numero impar de la placa del auto. No tuvieron suerte y tendrán que esperar hasta el lunes cinco para volver a intentarlo. Selma trabaja y debe conducir por 40 minutos para llegar a su oficina, sin gasolina será imposible hacerlo, al igual que Selma hay millones de conductores desesperados por el oro negro.
  • Antonio y Adriana salierón la noche del viernes en busca de gasolina, debían abastecer el generador portátil para que no se paralizara el sistema de alimentación artificial al que esta conectado su madre María Olga. Antonio y Adriana tuvieron suerte después de pasar por tres estaciones de gasolina que habían anunciado que estaban abiertas. En el camino de regreso a casa vieron un carro tanque y decidieron seguirlo para ver a donde llegaba, el presentimiento fue cierto, tuvieron suerte y María Olga continua conectada a su maquina de comida.

 

 Fotos 

La historia de Sandy


 

Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por guss, noviembre 06, 2012
Espero también que pronto se pueda ir restableciendo la vida normal de tantos norteamericanos.
Esto de tener un caballo en NY es muy romántico.
Pero no olvidemos que la Biciccleta es mágica.
Rápida, silenciosa, no necesita aparcamiento, no contamina, ni gasta gasolina; y te pone con el tiempo un cuerpo + sano, y mejor formado.
Desde que voy en Bici a todas partes en Madrid, mi vida ha mejorado. Tengo más tiempo, y dinero que con el coche, que al final es un estorbo, un saca dineros, una droga que me hace más inutil, y dependiente de otros muchos dependientes del abuso del coche.

Escribir comentario

busy

Última actualización el Lunes 05 de Noviembre de 2012 17:33