publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 31 de Agosto de 2012

Actualizado01:53:19

Navegas por Blogs Sociedad Los etarras, además de asesinos, son mentirosos

Los etarras, además de asesinos, son mentirosos

José Herrero

Que los asesinos de ETA y sus satélites políticos están engañando, sobre todo desde la época de Zapatero, al Gobierno de España, incluido al actual de Rajoy que, de forma incomprensible les hace el juego, es una realidad incuestionable. Nuestros gobernantes afirman que no cejarán hasta que la banda terrorista se disuelva definitivamente pero, mientras lo dicen en público, en privado aceptan las pautas que le van marcando los malos, empiezan a acercar a los presos a Euskadi, a dejarlos en libertad por supuestos errores legales y, quizá, por miedo, el miedo que ya no tiene la mayoría del pueblo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó días pasados, respecto al terrorista enfermo de cáncer Josu Uribetxeberría Bolinga, que el tratamiento que debe recibir exige estar ingresado en un hospital y no en la cárcel. ¡Manda cojones! Así se paga a quien secuestró a Ortega Lara, al que abandonó a su suerte después de más de año y medio en un zulo para que se muriese de inanición al no conseguir sus propósitos de acercar a los presos etarras a las cárceles del País Vasco. Así se pagó también a De Juana Chaos, muy enfermo él, y ahora libre y a punto de ser padre, si no lo ha sido ya. Después lo volvieron a intentar con Miguel Ángel Blanco, aunque a este sí lo mataron. Pero el reciente informe de la clínica forense de la Audiencia Nacional afirma que Bolinga puede ser tratado de su enfermedad en la prisión.

Este estudio, que consta de seis folios, fue entregado al Juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luís Castro, quien al parecer tendrá la última palabra, algo que el pueblo llano no comprende muy bien, así como al fiscal Pedro Rubira. Además, este informe de la Audiencia Nacional contradice al que ya llevara a cabo el hospital Donostia de San Sebastián y al propio de la cárcel de Zabala (Álava), como no podía ser de otra manera. Resulta curioso que tanto el hospital donostiarra como la cárcel aconsejen su excarcelación, aunque en la televisión al etarra se le vea con una cara mejor que la mía.

Esta actuación, con el consiguiente costo para un Gobierno que no tiene un euro y que pretende sacárselo, como siempre, a los ciudadanos de a pie ahogándolos con sus impuestos, ha motivado que muchos asesinos etarras, esos “valientes” que siempre han matado a traición con coches bomba, bombas lapa y tiros en la nuca, y que cuando son detenidos se mean pantalones abajo, se hayan declarado, en su mayoría, en huelga de hambre. Ocho de los nueve presos etarras así lo hicieron también en el Centro Penitenciario de Jaén. Pero es mentira, es una farsa, según ha manifestado el sindicato ACAIP, mayoritario dentro de la prisión provincial, asegurando que “no comen, pero en realidad lo hacen a escondidas, dentro del módulo”. Los funcionarios encontraron alimentos en las celdas de los huelguistas al llevarse a cabo un registro en el módulo cinco. Cacao, leche, ciruelas secas, chocolatinas y mermelada. ¡Toda una tomadura de pelo! ¿Ocurrirá igual en el resto de las prisiones donde viven a cuerpo de rey estos impresentables que, encima, son unos farsantes?

Son cobardes hasta para cumplir lo que prometen para ayudar a sus compinches, solo se envalentonan sus satélites políticos allí donde gobiernan, coaccionando y amedrentando a todo aquel que no piensa como ellos, que no están interesados en la independencia, sobre todo si el brazo armado, los de las capuchas, no ha entregado las armas. El sindicato ACAIP de la prisión de Jaén ha expresado que los partes de incidencias de la enfermería, en la que se les está haciendo un seguimiento a los huelguistas desde el pasado dieciséis de agosto, señalan que “su estado de salud es normal, pese a que deberían mostrar debilidad tras doce días en huelga de hambre”. No es de extrañar si se atiborran, a escondidas, de cacao, chocolate, ciruelas, leche y mermelada. ¡Toda una lección de valentía y solidaridad!

Y por parte del Gobierno: ¡otra lección de debilidad!


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Los etarras, además de asesinos, son mentirosos
Comentarios (1)Add Comment
0
¿Más o menos que Rajoy y su gobierno?
escrito por Mariano, agosto 27, 2012
Me refiero a si son más o menos mentirosos que Rajoy y compañía...

Escribir comentario

busy