publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado11:57:44

Navegas por Blogs Sociedad Gobierno dominicano no puede costear celebración de Miss Universo

Gobierno dominicano no puede costear celebración de Miss Universo

Emilia Evangelista

El Gobierno dominicano ha rechazado que el país sea la sede del certamen Miss Universo 2012 porque no cuenta con los recursos económicos para costear el evento, informo el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández.

El funcionario dijo que el país esta en la antesala de un posible pacto fiscal que conlleva un manejo cauteloso de los recursos del Estado, por lo que no puede asumir ese tipo de compromiso.

“El Gobierno no está en condiciones de asumir el compromiso, no porque el certamen no tenga importancia, la tiene, pero ahora mismo estamos en un proceso de austeridad que nos impide otros compromisos económicos”, indico Peralta Fernández.

El ministro Peralta Fernández dijo que si los organizadores del evento desean hacer el certamen en la República Dominicana con inversión del sector privado y con sus propios recursos, que lo hagan, pero que el gobierno no tiene la capacidad económica de asumir los costos.

El gobierno recibió la propuesta de los organizadores del evento internacional de que se celebrara Mis universos 2012 de mano de la vicepresidente Andrea Berner, quien pidió un apoyo económico, no especificado, que asciende a varios millones de dólares.

La celebración del concurso de belleza Miss Universo 2012 está prevista para el próximo mes de diciembre, en la comunidad turística de Punta Cana, al este de Santo Domingo.

La directora de Miss Universo en República Dominicana, Magaly Febles, dijo a The Associated Press en junio pasado que los organizadores del concurso evaluaban la posibilidad de celebrarlo en el país y que sólo esperaban la respuesta del gobierno dominicano

República Dominicana fue sede del Miss Universo una vez, en 1977, cuando ganó el título Janelle Penny Commissiong, de Trinidad y Tobago, y tuvo su primera y única Mis Universo en el 2003, con Amelia Vega.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Gobierno dominicano no puede costear celebración de Miss Universo
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy