publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado08:50:09

Navegas por Prensa RTV Periodistas Periodismo en México: asesinados 3 reporteros en el fin de semana

Periodismo en México: asesinados 3 reporteros en el fin de semana

PES.- Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) ha informado del asesinato en México de tres reporteros el pasado fin de semana en territorio mexicano: el sábado 18 de agosto, en la ciudad de Chihuahua, fue ejecutado el periodista Ernesto Araujo, y el domingo 19 aparecieron los cuerpos de Arturo Barajas y José Antonio Aguilar.

Ernesto Araujo Cano, de 38 años de edad, quie trabajaba para el diario El Heraldo de Chihuahua, Arturo Barajas López y José Antonio Aguilar López (de 46 y 26 años de edad, respectivamente) fueron descubiertos en el maletero de un automóvil abandonado en la zona rural de Tinaja de Vargas, Ecuandureo, Michoacán.

Arturo Barajas López trabajaba en el Diario de Zamora y José Antonio Aguilar López como fotógrafo independiente, pero siempre en pareja.

En el caso de la muerte de Ernesto Araujo Cano, las autoridades de Chihuahua aseguran que se trató de un asalto: “Mientras se encontraba detenido por una luz roja, Araujo Cano (quien regresaba de cubrir una nota) fue atacado por tres sujetos que intentaron despojarlo de su auto”.

“Araujo opuso resistencia y fue agredido con un arma blanca y un bate. Fue recogido por los servicios de emergencia y llevado a un hospital donde le declararon muerte cerebral; horas más tarde falleció”, informaron las autoridades.

La Felap-México; la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Faparmex; y El Club Primera Plana, CPP, denuncian que con estas tres nuevas víctimas se eleva a 13 la cifra de homicidios de trabajadores de medios de comunicación en 2012: 12 periodistas y una trabajadora de prensa. En este periodo se han producido asimismo dos desapariciones forzadas. 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Periodismo en México: asesinados 3 reporteros en el fin de semana
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy