publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado05:30:35

Navegas por Prensa RTV Periodistas Periodismo en España: Asuntos internos investigará excesos policiales de sus agentes

Periodismo en España: Asuntos internos investigará excesos policiales de sus agentes

ES-Sol-policia-agresiones_DNuevo

PES.- El Ministerio del Interior de España ha abierto una "información reservada" sobre la agresión al fotoperioidsta Daniel Nuevo y otros incidentes que han trascendido a la opinión pública de acoso a periodistas que trabajaban en la cobertura de los enfrentamientos entre peregrinos de la JMJ y grupos de personas que criticaban la presencia del Papa en Madrid.

La información documentada en fotografías y vídeos que circuló por las redes sociales y fue recogida por los principales medios de comunicación han sido calificados de “una contundencia desmedida, con excesos y violencia por parte de algunos policías contra ciudadanos y periodistas” por la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, que pidió esa investigación interna y que la Fiscalía exija responsabilidades.

La APM sostiene que algunas actuaciones policiales documentadas “revelan una agresividad impropia en una Policía competente que respeta la Ley y obliga a respetarla. Ni los periodistas ni los ciudadanos merecen semejante comportamiento por parte de unos agentes policiales que parecían descontrolados”.

El Gobierno de España, que en las primeras horas negó que la Policía hubiese actuado indebidamente, rectificó después cuando desde el PSOE se pidió la depuración de responsabilidades.

Además de la agresión a Daniel Nuevo, en otro vídeo se escucha como un agente reclama el DNI a una periodista bajo la amenaza de propinarle "una hostia".

Los vídeos fueron grabados durante las actuaciones que la Unidad de Intervención Policial (UIP) llevó a cabo en la puerta del Sol y alrededores el día 17 contra integrantes de la marcha laica, que se convocó contra la financiación pública de la JMJ, en la que hubo once heridos y ocho detenidos, y durante la concentración que se convocó para el día 18, en el mismo sitio, en protesta por esa "violencia policial".

En uno de los vídeos se ve cómo varios policías se dirigen hacia una joven que va andando por una calle, sin que en las imágenes se aprecie que insulte o agreda a los agentes, y la golpean con las porras en la cara y en el resto del cuerpo.

Un joven que trata de proteger a la chica, que al ser agredida sí increpa a los policías, y también es golpeado por los agentes, así como un fotógrafo que comienza a tomar imágenes cuando ve lo ocurrido.

Periodismo en España: Asuntos internos investigará excesos policiales de sus agentes
Comentarios (2)Add Comment
0
¿Quién se preocupa por los católicos de la JMJ agredidos por los "indignados"?
escrito por Jesús Glez. Fdez., agosto 25, 2011
Me parece correcto que si la Policía se ha extralimitado en el desarrollo de su actuación, que se investigue, pero hay que tener en cuenta que llevan 3 meses siendo vejados e insultados por esos "indignados", que gratuitamente se han erigido en portavoces de la ciudadanía. Me gustaría apreciar esa sensibilidad tan fina por los pobrecitos manifestantes ateos e "indignados" del 15M masacrados por la brutalidad policial, hacia los jóvenes católicos -muchos menores de edad- que de manera arbitraria y cruel fueron insultados, vejados y agredidos por esos ateos e indignados tan demócratas y tolerantes con los derechos, con los suyos, evidentemente, no con los de los cristianos que pacíficamente expresan sus creencias religiosas.

0
Vídeos
escrito por espinete2005, agosto 22, 2011
Video de la agresión a la joven:

http://losupeencuantotevi.blogspot.com/2011/08/no-violencia.html

Vídeos de la periodista retenida en sol:

http://losupeencuantotevi.blogspot.com/2011/08/descortesia.html

A ver en qué se queda todo esto...

Escribir comentario

busy

Última actualización el Domingo 21 de Agosto de 2011 19:22