publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Prensa RTV Periodistas Periodismo en Australia: muere un equipo de ABC que informaba sobre el lago Eyre

Periodismo en Australia: muere un equipo de ABC que informaba sobre el lago Eyre

ABC-Bean-Ticehurst-Lockyer-Eyre

IFEX.- El Pacific Freedom Forum (PFF) ha informado de la trágica muerte de un equipo de Australia Television Network al estrellarse el helicóptero en el habían viajado el pasado jueves hasta el lago Eyre para informar de su situación por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días. El grupo lo componían el periodista Paul Lockyer, el reportero John Bean y el piloto Gary Ticehurst.

En los dos últimos años, el equipo había informado sobre cómo el usualmente lago Eyre, de agua salada, y los ríos y arroyos que desembocan en él se vieron afectados por las inundaciones de agua en el norte de la cuenca. Fruto de su trabajo fueron noticias y documentales de televisión valoradas internacionalmente.

"Estamos muy afectados porque el trabajo de este equipo era muy valorado en Australia Television Network, operada por la ABC, y nos trajo imágenes y sonidos de zonas rurales y regiones de Australia poco conocidas", declaró la copresidente de PFF, Titi Gabi, desde Port Moresby.

Según PFF, en una carrera profesional desarrollada durante 40 años, Paul Lockyer había ganado ampliamente el respeto de todos aquellos con quienes trabajaba, más recientemente, con su reportaje de las inundaciones en Queensland y los desastres del ciclón a principios de 2011.

El camarógrafo John Bean había filmado recientemente en Papua Nueva Guinea para el programa Pacific Pulse presentado por Tania Nugent y había visitado también otras zonas del Pacífico, incluyendo Nauru, con periodistas como Sean Dorney. A través de su trabajo en el programa rural de ABC TV, Bean demostró una gran sensibilidad por las cuestiones y preocupaciones de las personas que rara vez figuran en el periodismo convencional.

"La tragedia es realmente una pérdida para la región del Pacífico y nos recuerda los riesgos profesionales de los medios cuando se viaja para informar sobre historias de importancia", dijo Gabi. "El equipo no se vio envuelto en un conflicto o un desastre, pero seguían la cobertura de uno de los grandes y raros fenómenos de la naturaleza, la inundación de uno de los grandes lagos del interior de Australia, y el resurgimiento natural cuando se se produce. "

"Pero incluso con una planificación meticulosa, en manos de un piloto de gran experiencia como Gary Ticehurst, viajar a lugares tan remotos, que requieren de largos vuelos en helicóptero a distancia, es peligroso, y esta tragedia lo ha demostrado tristemente" concluyó Gabi.

El Pacific Freedom Forum (PFF) ha informado de la trágica muerte de un equipo de Australia Television Network al estrellarse el helicóptero en el habían viajado hasta el lago Eyre para informar de su situación por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días. El grupo lo componían el periodista Paul Lockyer, el reportero John Bean y el piloto Gary Ticehurst.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Lunes 22 de Agosto de 2011 08:40