publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Prensa RTV Periodistas Jorge Fontevecchia miembro de la Academia de Periodismo de Argentina

Jorge Fontevecchia miembro de la Academia de Periodismo de Argentina

Jorge-FontevecchiaPES.- La Academia Nacional de Periodismo de Argentina ha incorporado como miembro de número al cofundador, presidente y CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, creador de las revistas Noticias y Caras y el Diario PERFIL, quien recibió este lunes 6 de agosto el diploma correspondiente en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, y disertó sobre "Relato, historia y periodismo".

El discurso de recepción estuvo a cargo del presidente de la Academia, Lauro Laíño. Fontevecchia ocupará el sillón Manuel Láinez.

Según la información de perfil.com, la Academia Nacional de Periodismo es una asociación civil que nuclea a académicos y periodistas de larga trayectoria, como Magdalena Ruiz Guiñazú, José Claudio Escribano y Ricardo Kirschbaum. También la integran Fernando Sánchez Zinny, Hugo Gambini, Hermenegildo Sábat, José Ignacio López y Lauro Laiño, entre otros.

En 1977, Fontevecchia creó la revista La Semana. En 1979, fue secuestrado y detenido ilegalmente por la dictadura militar en el centro clandestino de detención conocido como El Olimpo. Más tarde, se refugió en la embajada de Venezuela para exiliarse luego en Nueva York. De regreso a Buenos Aires, en la década del 90, fundó la revista Noticias. Siete años más tarde, la publicación sufrió el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, el ataque más grave contra el periodismo en la Argentina de la postdictadura.

Este reconocimiento de la Academia Nacional de Periodismo se suma a otros que ya obtuvo Fontevecchia, entre ellos: Premio Moors Cabot de Periodismo, Premio a la Dirección Periodística para la década 1987/1997 por la Fundación Konex, y volvió a ganar el mismo premio para la siguiente década. Obtuvo la condecoración de Rio Branco, otorgada por el gobierno de Brasil con el grado de Comendador.

Fue galardonado también con el Premio Laurel de Plata que concede el Rotary Club. Sus emprendimientos se distribuyen en el país y en el exterior. La revista Caras se publica en Brasil, Portugal, Perú, Angola y Rusia.

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Jorge Fontevecchia miembro de la Academia de Periodismo de Argentina
Comentarios (1)Add Comment
0
otros detalles
escrito por dardo, agosto 08, 2012
También podría haber sido premiado por el mobing en las redacciones, la manipulación informativa, la oposición a la democratización de los medios en su país, y los despidos injustificados o por el número de huelgas de sus trabajadores. Que todo cuenta...

Escribir comentario

busy