publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado05:30:35

Navegas por Prensa RTV Periodistas Fecolper rechaza acusaciones del presidente Santos contra periodistas colombianos

Fecolper rechaza acusaciones del presidente Santos contra periodistas colombianos

PES.- La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER” rechaza los señalamientos del presidente Juan Manuel Santos, durante la 49° Asamblea Nacional de Confecámaras, el 17 de agosto en Cartagena. En la clausura del evento el mandatario colombiano cuestionó la cobertura de hechos violentos y dijo que los terroristas usan a los medios para difundirlos.

El presidente colombiano comentó: “Si no existieran medios de comunicación, no existiría el terrorismo”. Además, según Santos, los terroristas “llaman primero a ciertos periodistas y les dicen: vamos a lanzar un ‘tatuco’ aquí en Jambaló, o vamos a hacer una operación en Toribío, vayan y filmen”, por lo que considera que no es casualidad que los comunicadores lleguen en el momento preciso al lugar de los atentados. “Eso es que están muchas veces avisados”.

Para la Fecolper este tipo de acusaciones van en detrimento de la labor periodística y lo más preocupante, pueden poner en riesgo la vida de los mismos comunicadores. Además, considera que es innecesario sembrar la duda en medio de la opinión pública, puesto que en Colombia, la polarización hace que de un momento a otro se pase de ser héroe a villano.

La Fecolper lamenta que persistan las declaraciones de funcionarios públicos que impliquen una puesta en riesgo para la seguridad de periodistas; y recuerda que el 30 de julio en Barranquilla (Atlántico), la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, acusó a los periodistas de terroristas, indicando que la prensa está haciendo “terrorismo mediático” al ser cuestionada sobre la inseguridad en esta ciudad.

La Federación Colombiana de Periodistas, llama a los gobernantes para que de conocer casos concretos de indebido ejercicio profesional, denuncien ante las autoridades pertinentes, promuevan la libertad de prensa y eviten señalamientos generales, puesto que la labor periodística debe ser dignificada y valorada, en la construcción de la democracia del país. 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Fecolper rechaza acusaciones del presidente Santos contra periodistas colombianos
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy