publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 29 de Diciembre de 2012

Actualizado10:48:32

Navegas por Prensa RTV Periodistas Chalecos de prensa: FAPE y ANGIP inician la distribución en España

Chalecos de prensa: FAPE y ANGIP inician la distribución en España

ES-chalecos-prensa

PES.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), han informado de que están en disposición de distribuir los chalecos identificativos de los profesionales de la información en situaciones de emergencia, fruto del convenio firmado con el Ministerio del Interior.

La FAPE aclara en una comunicación que el distintivo “chaleco” viene a sustituir otro más antiguo (un brazalete verde) que utilizaban los periodistas gráficos tras un acuerdo que en su día alcanzaron con el Ministerio del Interior.

El distintivo chaleco es de uso voluntario, y la FAPE aclara también que “en ningún caso, mediante este convenio, FAPE está amparando cualquier hipotética situación discriminatoria que las Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran llevar a cabo con informadores que no lleven tal distintivo”.

Mediante este convenio, la posibilidad de usar el distintivo se amplia de fotoperiodistas a redactores porque, “aunque su uso es menos necesario que en el caso de los reporteros gráficos por las características del trabajo de unos y otros. No obstante, es un servicio que debemos ofrecer y, además, entre nuestros asociados hay redactores gráficos y cada vez es más usual que los propios redactores tengan que recoger testimonios de audio y vídeo”.

Los chalecos tendrán un precio final para el asociado de entre 15 y 20 euros, llevarán un número identificativo que constará de una letra (F de FAPE ó A de Anigp-tv), el número de registro en la asociación respectiva y las dos últimas cifras del año de caducidad, en este primero será el 13. (Ejemplo: F 0001/13)

Enlaces:

Fotoperiodismo en España: chaleco no, democracia sí

Chalecos de prensa: FAPE y ANGIP inician la distribución en España
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Lunes 07 de Noviembre de 2011 12:50