publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Actualizado10:43:33

Navegas por Mundo Religiones / Ciudadanía TVE destinó en 2011 tres millones de euros a programas religiosos

TVE destinó en 2011 tres millones de euros a programas religiosos

ChumyChumez_HermanoLobo_05ago1972

PES.- Los recortes del Gobierno de España afectan a todos excepto a la Iglesia católica. Uno de los capítulos del omnímodo listado de subvenciones de fondos públicos a la Iglesia “oficial” es de los programas religiosos en la televisión pública. La respuesta remitida por Radiotelevisión Española (RTVE) a una pregunta escrita del PSOE en el Congreso desvela el monto de lo que costó en 2011 al contribuyente la financiación pública de la programación religiosa en RTVE (no están incluidos los entes autonómicos de radiotelevisión): un total de 2.973.554 euros.

De estos tres millones en cifras redondas -“en medio del ‘tijeretazo’ que han sufrido entidades de tanto peso social como pensiones, ONGs, y la escuela y sanidad públicas”, recuerda Protestante Digital, que se hacía ayer eco de la noticia-, la Iglesia católica se lleva la mayor parte de esta partida: 1.521.722 euros para programas (El Día del Señor, Testimonio, Últimas Preguntas y Pueblo de Dios, así como dos procesiones de Semana Santa) y 785.088 euros para la programación especial que emitió TVE con motivo de la visita del Papa por la Jornada Mundial de la Juventud. 2.306.810 euros en total.

Los 666.744 euros restantes son el no tan magro “plato de lentejas” de la partida para los programas religiosos de las confesiones minoritarias: 138.446 euros para el programa de los musulmanes Islam Hoy; 218.489 euros para el espacio judío Shalom y 309.809 euros para el programa evangélico Buenas Noticias TV.

La teórica aconfesionalidad del Estado Español sigue siendo papel mojado.

---

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy