publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 21 de Noviembre de 2012

Actualizado11:50:00

Navegas por Mundo Religiones / Ciudadanía La vida de una mujer vale menos que el dogma católico

La vida de una mujer vale menos que el dogma católico

Irlanda-Savita-HalappanavarMercedes Arancibia

Los médicos católicos de un hospital de la católica Irlanda han asistido, durante cuatro días, a la agonía de una mujer embarazada de 17 semanas, negándose a practicarle un aborto que podría haber salvado su vida. Ocurrió en los últimos días de octubre de 2012, y ha vuelto a poner de actualidad la necesidad de que, de una vez, en Irlanda se establezca algún tipo de legislación sobre el aborto, hasta ahora prohibido.

Savita Halappanavar, de 31 años y origen indio, acudió al hospital de Galway el domingo 21 de octubre, quejándose de fuertes dolores en la espalda. “Cuando el médico le anunció que estaba teniendo “un parto falso” se sintió muy afectada pero asumió que iba a perder al niño y pidió que le practicaran un aborto si no podían salvar al niño”, ha dicho su marido.

Sin embargo, y argumentando que mientras se escuchara un “ritmo cardiaco fetal” no se podía practicar la interrupción del embarazo, los médicos se negaron repetidamente a llevar a cabo la intervención: “El médico dijo que era la ley y que estamos en un país católico”, ha manifestado el viudo.

Cuatro días después de su ingreso en el hospital, el latido del feto cesó, los médicos practicaron el aborto y trasladaron a Savita a cuidados intensivos, donde el sábado 28 de octubre falleció a causa de una septicemia.

El asunto ha reavivado el debate sobre el aborto en la católica Irlanda donde, en los últimos treinta años, los sucesivos gobiernos han organizado hasta tres referendos para consultar al pueblo, que siempre se ha mostrado en contra. En las últimas semanas, los partidarios de legislar sobre el aborto han organizado diversas manifestaciones en el país, siempre recordando la injusta muerte de Savita.

En 2010, el tribunal Europeo condenó a Irlanda por obligar a una mujer que padecía un cáncer, y temía que el embarazo pudiera empeorar su estado, a tener que ir a abortar al extranjero. Anualmente, 4.200 irlandesas abortan en el Reino Unido, cifra que facilita la revista digital francesa Femmes en résistance.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

La vida de una mujer vale menos que el dogma católico
Comentarios (3)Add Comment
0
...
escrito por psycho-sonic, noviembre 19, 2012
Bien revelador es el anterior comentario. Bien revelador de la insana mente de esta gente fundamentalista y totalitaria que es toda aquella infectada por la religiosidad. Para ellos es más importante la palabrería, la supercheria y la superstición; es mucho más importante escucharse diciendo bobadas acerca de una amor divino; muchisimo más imponer su sinrazón al resto de los mortales.......todo eso muchisimo más importante que una vida humana y una familia (menos mal que la defienden) destrozada. Que asco da la hipocresía y el cinismo de esta gentuza.

Pero algún día triunfará la razón y la verdad....confio y creo en ello....

Rafael Jiménez Claudín
El horror del dogma en el integrismo católico
escrito por Rafael Jiménez Claudín, noviembre 19, 2012
La política editorial de Periodistas-es no permite publicar incitaciones al odio o a la violencia, ni amparar posiciones que avalen la pérdida de vidas humanas, pero hemos dado el visto bueno al comentario de Antonio Sánchez para que se conozca en toda su plenitud a qué conducen determinados dogmas religiosos y con qué frialdad razona el integrismo, en este caso el católico.
0
POR LA FE Y POR LA CARIDAD, LA VIDA ETERNA ES MAS VALIOSA QUE LA VIDA TEMPORAL.
escrito por Antonio Sánchez, noviembre 19, 2012
El dogma católico vale más que cualquier vida, ya que son verdades dejadas por el mismo Jesús, no solo más que la vida de la mujer, sino más que la de cualquier ser humano; recordemos lo que dijo Jesucristo: "El que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.", el mismo Jesús perdió su vida temporal por los dogmas venidos de Dios, solo se permite el aborto pacífico, que viene a suplir al viejo aborto terapeútico. En qué consiste este misterio? Consiste en que los dogmas dejados por Jesús, son verdades que trascienden hasta la vida eterna, no solo son para esta vida temporal, sino también para la vida eterna; las verdades dejadas por Jesús ven el bien máximo antes de todo, pues se basa en la caridad y en la fe. Entonces, la vida temporal de una persona, sea varón o sea mujer, sea adulto o sea niño, vale menos que su vida eterna, la vida eterna es lo primero que debemos buscar, pues también dijo Jesús: "De que le sirve al hombre ganar todo, si al fin pierde su vida espiritual.". Mucho cuidado con los engaños del diablo, que quieren hacernos creer que no hay otra vida que valorar más que esta; o buscamos el cielo con Dios, feliz eternidad, aunque nos cueste la vida temporal; o el infierno con Satán, desgraciada eternidad; como dijimos, si hasta el mismo Jesús perdió su vida temporal por los dogmas que vienen de Dios, con tal razón también nosotros debemos estar dispuestos a perderla, ya que esto nos traerá la vida eterna feliz con Dios, por el valor de la fe y de la caridad. Solo se permite el aborto pacifico, que viene a suplir al viejo aborto terapeútico.
"Amor y paz, en Dios, en Jesús y en María, a todos.".

Escribir comentario

busy