publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 1 de Abril de 2013

Actualizado07:08:34

Navegas por Mundo Religiones / Ciudadanía “Cahrlie Hebdo” publica un cómic sobre la vida de Mahoma

“Cahrlie Hebdo” publica un cómic sobre la vida de Mahoma

CharlieHebdo-Mahomet-525

PES.- Las iras de los fundamentalistas islámicos vuelven de nuevo a la carga contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo por la publicación en su último número de un cómic sobre Mahoma. De nada valió el hecho de que, según el director de la revista, el dibujante Stéphane Charbonnier, cuyo nombre artístico es Charb, el cómic sea "totalmente halal", la palabra árabe que se emplea para las acciones y productos permitidos por el Islam a modo de Nihil obstat de la autoridad religiosa en los regímenes eclesiásticos o teocráticos.

Charb decidió desafiar otra vez las amenazas provenientes del mundo islámico y publicar con su primer número del año el pasado miércoles un suplemento especial de 64 páginas con una historieta sobre la vida del profeta Mahoma. Así cumplió lo anticipado por los editores la semana pasada, pese a las protestas que cabía vaticinar en los países musulmanes. La revista tiene una tirada de 80.000 ejemplares.

Las amenazas no se han hecho esperar. La página web de Charlie Hebdo sufrió ayer ataques por parte de piratas informáticos. Según informaciones de agencias, los piratas saturaron el servidor en el que está alojada la web, de forma que se producen una especie de «atascos» que impiden que los internautas accedan al sitio, agregó la misma fuente, que ve «probable» que la embestida digital esté relacionada con la publicación de la biografía sobre el profeta musulmán.

La redacción de la revista fue objeto de un incendio criminal en 2011 tras publicar una serie de caricaturas de Mahoma. En la biografía “halal” -esto es, “autorizada”, poseedora del Nihil obstat islámico- del profeta, cronistas musulmanes relatan diferentes episodios de la vida del religioso ilustrada con dibujos de Charb.

CharlieHebdo-Mahomet-300El suplemento muestra escenas de la vida de Mahoma con los característicos personajes amarillos del dibujante y editor en las que puede verse a los padres de Mahoma, Abdullah y Amina; su ciudad natal, la Meca; así como la evolución del profeta desde su nacimiento hasta su edad adulta. También sus viajes y las guerras santas. Esta primera entrega, en la que se anuncia una continuación, termina con el encuentro entre Mahoma y el arcángel Gabriel.

http://www.charliehebdo.fr

……

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Sábado 05 de Enero de 2013 17:22