PES.- Con el objetivo de revalorizar la participación y el compromiso de los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales, la Fundación Americana para la Educación y el Consejo Publicitario Argentino desarrollan en todo el país una campaña cuyo mensaje central es: “En las próximas elecciones tenés voz y voto. No dejes que hablen por vos”.
La campaña se articula a partir del concepto “Cuidá tu voto”, el cual ya había sido utilizado durante las elecciones legislativas de 2009, sobre la base de una serie de spots y piezas gráficas que comenzaron a emitirse en todo el país el pasado 11 de julio.
Asimismo, la campaña tiene como destinatario preferencial al segmento joven de la población, sobre todo a aquellos que votan por primera vez.
Por otra parte, aquellos que quieran conocer más sobre el tema o realizar consultas, se encentra disponible un sitio de Internet desde el cual se puede descargar información relacionada con el proceso electoral, consultar contenidos y guías interactivas avaladas por la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.
La Fundación Americana para la Educación, es una organización sin fines de lucro, apartidaria, que desde su creación en 1992 tiene como objeto estudiar, diseñar, difundir, apoyar e implementar proyectos, programas, investigaciones, publicaciones y actividades, que promuevan el desarrollo y perfeccionamiento del hombre y la sociedad, en especial a través de la educación y la cultura, en todo el país. Trabaja con investigadores propios o con otros centros e instituciones nacionales e internacionales. Crea o incorpora grupos y comisiones de trabajo especializados, que llevan adelante programas en diversas áreas.
El Consejo Publicitario Argentino es el máximo referente del Bien Público en nuestro país. Fundada hace más de 50 años, es una organización privada que agrupa a las más importantes voces del mundo de la comunicación: anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, agencias de prensa, centrales de medios, auditoras y productoras.
Sin fines de lucro, totalmente ad honorem, sus integrantes trabajan con el objetivo de desarrollar campañas de concienciación que promuevan cambios de conducta positivos en la población.
