publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado11:01:42

Navegas por Prensa RTV

PRTV

Periodismo en Ecuador: asesinado el fotoperiodista Juan Antonio Serrano

Fotoperiodista-Juan-Antonio-SerranoCerigua.- Juan Antonio Serrano, fotoperiodista independiente, fue asesinado de una puñalada en el cuello, la madrugada del pasado domingo en ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, cuando se encontraba en una reunión familiar.

Antenas de plata de los profesionales de radio y televisión de la Comunidad de Madrid

PES.- El jurado discernidor de las Antenas de Plata, que anualmente concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid, ha hecho públicos sus galardones 2012, y entre los premiados se encuentran Sandra Sutherland, Leticia Iglesias, Felipe del Campo, Ramón García, Rosa García Caro, Asociación Internacional de Tauromaquia y, con carácter extraordinario, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Periodismo en Guatemala: acaba la impunidad de Los Encapuchados de Panajachel

Cerigua.- Juan Manuel Ralón, vicepresidente de la comisión de Seguridad de Panajachel, Sololá, Guatemala, quien el 27 de octubre de 2011 hizo comentarios y profirió amenazas en contra de la periodista Lucía Escobar, ha sido condenado a 3 años y 8 meses de prisión por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Nebaj, Quiché.

Libertad de expresión en Chile: autorizado el pasaporte para Hernán Uribe

Cerigua.- El periodista chileno Hernán Uribe Ortega obtuvo finalmente el pasaporte que le había sido negado por las autoridades del país por un “delito de opinión” de hace 61 años; y podrá viajar a Caracas, Venezuela, para recibir un reconocimiento de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Hasta 21:09:2012: Premio de periodismo “Paco Rabal”

PES.- AISGE convoca la sexta edición del premio “Paco Rabal” de periodismo cultural, que distinguirá los mejores artículos o reportajes que reflejen el trabajo de actores, bailarines, dobladores o directores de escena.

Periodismo en Siria: muere en Alepo la reportera japonesa Mika Yamamoto

Mika-YamamotoPES.- La periodista de Japan Press Mika Yamamoto murió este lunes 20 de agosto cuando informaba de los enfrentamientos en la ciudad siria de Alepo, donde han desaparecido también dos reporteros árabes y otro turco, según una comunicación del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Periodismo en México: asesinados 3 reporteros en el fin de semana

PES.- Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) ha informado del asesinato en México de tres reporteros el pasado fin de semana en territorio mexicano: el sábado 18 de agosto, en la ciudad de Chihuahua, fue ejecutado el periodista Ernesto Araujo, y el domingo 19 aparecieron los cuerpos de Arturo Barajas y José Antonio Aguilar.

Fecolper rechaza acusaciones del presidente Santos contra periodistas colombianos

PES.- La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER” rechaza los señalamientos del presidente Juan Manuel Santos, durante la 49° Asamblea Nacional de Confecámaras, el 17 de agosto en Cartagena. En la clausura del evento el mandatario colombiano cuestionó la cobertura de hechos violentos y dijo que los terroristas usan a los medios para difundirlos.

Periodismo en Honduras: asesinado el ciberperiodista José Noel Canales Lagos

PES.- José Noel Canales Lagos, periodista de 34 años de edad, quien trabajaba desde hacía doce años para el sitio web Hondudiario, fue asesinado a balazos el 10 de agosto de 2012 en Comayagüela, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Última actualización el Jueves 16 de Agosto de 2012 18:32

La Policía detiene al fotoperiodista pontevedrés Rafa Estévez mientras trabajaba en el aeropuerto de Vigo

PES.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) en su condena a la detención de que reportero gráfico del Diario de Pontevedra Rafa Estévez fue objeto en la tarde de ayer en el aeropuerto de Peinador, Vigo, mientras cubría la llegada a dicha terminal de parte de los atletas gallegos que compitieron en los recientemente finalizados Juegos Olímpicos de Londres.

Última actualización el Martes 14 de Agosto de 2012 19:16

Periodistas amenazadas, la marca de la infiltración del crimen organizado en México

PES.- La periodista argentina Olga Wornat, quien en 2011 partió de México, donde residía, paga ostensiblemente el precio de su última obra: “Felipe el oscuro”, antes incluso de que el libro aparezca. Las amenazas de las que ha sido blanco y que denunció ante Reporteros sin Fronteras (RSF) tuvieron lugar poco después de la publicación de extractos de su libro en la revista Playboy México.