publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Prensa RTV Premios Quince candidaturas al premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado

Quince candidaturas al premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado

PES.- Cerrado el plazo de presentación de candidaturas al premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado, se han recibido un total de 15 candidaturas de 7 países distintos: España, Portugal, México, Argentina, Perú, Ucrania y Túnez, informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

Este próximo jueves, 24 de febrero, se ha convocado al jurado para celebrar la reunión de la que saldrá la candidatura premiada con el galardón que todos los años se le otorga al o la periodista premiada junto a un premio en metálico de 5.000 euros.

El jurado en esta edición está compuesto por los periodistas Lluis Bassets, Ana Alonso Montes, Juan Antonio Sacaluga Luengo y los profesores Aurora Labio Bernal, de la Facultad de Comunicación de Sevilla, y Antonio Barragán Moriana, catedrático de la Universidad de Córdoba, Antonia Parrado Rojas, en representación de la familia de Anguita Parrado, y Lola Fernández Palenzuela, secretaria general del SPA, que actúa como secretaria del jurado con voz pero sin voto.

El o la ganadora de esta edición pasará a formar parte del grupo de galardonados con el premio Julio Anguita Parrado cuyo objetivo es distinguir una trayectoria profesional brillante comprometida con la defensa de los derechos humanos, que hayan desarrollado su trabajo en zonas de conflicto bélico o de especial violencia social.

Desde su creación este premio ha sido entregado en la ciudad de Córdoba todos los días 7 de abril desde que se instituyó por el Sindicato de Periodistas de Andalucía en el año 2007, recordando así el día en que falleció el periodista cordobés Julio A. Parrado mientras cubría la invasión de Iraq. Desde ese año el galardón ha recaído en Eman Ahmad (Iraq) en 2007; Eduardo Márquez (Colombia) en 2008; Caddy Adzuba (R.D.Congo) en 2009 y Mónica Bernabé (España) en 2010.

El premio Julio Anguita Parrado está organizado por el Sindicato de Periodista de Andalucía y la Federación de Sindicatos de Periodistas junto al Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba y con la colaboración especial del Parque Joyero de Córdoba, diseñadores del galardón de olivo y plata que reciben los premiados cada edición.

Quince candidaturas al premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy