publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado02:23:36

Navegas por Prensa RTV Premios Periodismo de investigación: convocados los Premios Daniel Pearl

Periodismo de investigación: convocados los Premios Daniel Pearl

Daniel-PearlPES.- El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), un proyecto del Centro para la Integridad Pública en Washington DC, anunciar la convocatoria a los Premios Daniel Pearl a las mejores investigaciones periodísticas internacionales, que en esta edición de 2011 tendrán una dotación de de 5.000 dolares.

La fecha oficial de cierre de la convocatoria es 1 de julio de 2011.

Anteriormente conocida como Premios ICIJ, en 2008 la convocatoria adoptó el nombre del periodista Daniel Pearl del diario Wall Street Journal, quien fue asesinado por milicias paquistaníes en 2002.

El concurso se convoca cada dos años y está abierto a periodistas de todas las nacionalidades en todos los medios de comunicación. El principal requerimiento es que la investigación –ya sea un trabajo individual o una serie sobre un mismo tema– se haya desarrollado en al menos dos países. Un jurado internacional compuesto por cinco periodistas seleccionará a los ganadores.

Se otorgarán dos premios de 5.000 dólares: uno para periodistas de Estados Unidos y otro para periodistas del resto del mundo. Además se otorgarán premios de 1.000 dólares a cada uno de los cinco trabajos finalistas.

Los premios Daniel Pearl buscan dar reconocimiento al periodismo de investigación que trasciende las fronteras nacionales.

Ganadores en 2010.

En EEUU, Adam Roston “How the US funds the Taliban” en la revista The Nation.

Internacional: Trafigura, de Jeroen Trommelen (de Volkskrant), Meirion Jones (BBC Newsnight), David Leigh (The Guardian), y Synnove Bakke Kjerstin Knudsson (NRK)

Los premios se presentarán en la Septima Conferencia Global de Periodismo de Investigación que se celebrará en Kiev (Ukrania), en octubre de 2011.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 1 de julio de 2011. Los trabajos deben haberse publicado entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2011.

El jurado prestará especial atención a trabajos de periodistas de América Latina, África, Asia y Europa del Este.

Los trabajos elaborados en otro idioma que no sea el inglés deberán acompañarse de un resumen en inglés que detalle los principales hallazgos de la investigación.

Para obtener más información sobre los Premios Daniel Pearl, entrar en el sitio de ICIJ www.icij.org.

Periodismo de investigación: convocados los Premios Daniel Pearl
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Viernes 25 de Marzo de 2011 20:50