publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Prensa RTV Premios La Agencia Polaca de Prensa crea un premio de periodismo en recuerdo de Ryszard Kapuscinski

La Agencia Polaca de Prensa crea un premio de periodismo en recuerdo de Ryszard Kapuscinski

PES.- La Agencia Polaca de Prensa (PAP) recordará anualmente el legado de su reportero Ryszard Kapuscinski a través de un premio que llevará su nombre y que será concedido a los trabajos periodísticos “honestos, objetivos y con una información más elaborada”.

Según una información de CNN, la PAP ha anunciado que el galardón será entregado por primera vez en marzo próximo en las categorías de prensa escrita, radio y de televisión.

Kapuscinski (1937-2007) fue corresponsal de la agencia en África, Asia y América Latina. A partir de sus observaciones en esos lugares escribió libros como Ébano, sobre el continente africano; El sha, acerca del dirigente iraní Mohamed Reza Pahlevi; La guerra del fútbol, de los conflictos entre Honduras y El Salvador en 1969, y El imperio, de la ex Unión Soviética.

También publicó obras con sus reflexiones en torno del periodismo, como Los cínicos no sirven para este oficio y Los cinco sentidos del periodista.

Su trayectoria le valió galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2003, e incluso haber sido nominado al Premio Nobel del Literatura.

El legado del reportero fue cuestionado recientemente. Artur Domoslawski, ex colaborador de Kapuscinski en la PAP, quien publicó a principios de marzo la biografía Kapuscinski non-fiction (Kapuscinski sin ficción), en la que señala que el corresponsal inventó algunos pasajes de sus crónicas y que posiblemente fue espía para el gobierno comunista polaco.

En sus últimos años, Kapuscinski cooperó con la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que preside el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La Agencia Polaca de Prensa crea un premio de periodismo en recuerdo de Ryszard Kapuscinski
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 07:38