publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 21 de Diciembre de 2012

Actualizado01:23:21

Navegas por Blogs Políticos Rubalcaba, hasta dónde, hasta cuándo

Rubalcaba, hasta dónde, hasta cuándo

Andrés Sorel 

¿Tan poderosa es en los partidos políticos la fuerza de la burocracia que no duda en hundir hasta límites suicidas al propio partido con tal de mantener a sus funcionarios y dirigentes en sus puestos, a la sombra del líder, aunque éste sea un espejo de la incapacidad y de la derrota? Porque el PSOE camina de derrota en derrota hasta la derrota final.

Ni ideas, ni estímulos, ni imagen, ni ilusión, ni lenguaje propio e innovador, alentador. Y nadie grita, da un puñetazo en la mesa y dice: hasta aquí hemos llegado. No más lágrimas, espíritus tristes, arrastrarse a la sombra de los neofranquistas goebbelianos.

No llamamos a las armas. Apelamos a la inteligencia, a la sensibilidad política, a recuperar la ideología, al vuelco de las palabras, a la confrontación dialéctica y sin piedad ni respiro contra los gobernantes de España y de Europa.

A recuperar gentes para la acción y no terminar de despegar a las escasas que quedan. A ganar adeptos y no continuar hundiendo en el desánimo a los escasos que quedan.

A pensar en los orígenes del socialismo y no arrastrar más su decadencia. Bastaría con recoger imágenes de rostros y ecos de palabras de aquellos inicios de los creadores e impulsores del socialismo a fines del XIX y principios del XX y superponer unas y otras a las de los discursos y gestos tediosos, patéticos, que ofrece Rubalcaba y quienes se sientan a su lado en los escaños del Congreso o le acompañan en los actos rutinarios, burocráticos, forzados, de partido o electorales, a lo largo de meses y años por toda España. Con pesar, con amargura -el desengaño a estas alturas de la transición-traición es imposible- lo escribimos, porque su tragedia incide en el destrozo del país y la miseria que sume a la mayor parte del pueblo español, para mayor beneficio y provecho de los terroristas nacionales internacionales que se esconden bajo el nombre de mercados y gobernantes bien asalariados por ellos.

No es alentador tener que decir: hasta aquí hemos llegado. Preciso es denunciar a todos los farsantes que han dado lugar, en la política y los sindicatos a esta vergonzante y vergonzosa sumisión que hace retroceder un siglo la historia y culmina la traición a quienes impulsaron manifiestos y teorías socialistas para cambiar el mundo e impedir la salvaje explotación de los más por los oligarcas de todos los tiempos.

No basta con criticar a los responsables de que la sociedad retroceda cada vez a mayor velocidad a tiempos anteriores a los de las luchas sociales: preciso es terminar con esta vergonzosa representación de quienes usurpan el nombre de izquierdas para ofrecerlo en bandeja a los responsables de esta aberrante situación que vivimos. No es hora de lamentos sino de soluciones.

A Rubalcaba no le faltan medios económicos ni memoria para retirarse a vivir placenteramente el resto de su vida. Quién debe ya sustituirle tendría también que limpiar y arreglar los establos de la casa en que se secuestran las siglas de lo que fue su partido. Parece imposible en la era burocrática y banal sociedad del mal en que vivimos. Trabajadores, clases medias, tienen la palabra. Que los que ni a una ni a otras pertenecen, solo les resta, como a los presos de los campos de concentración, la lucha por sobrevivir.

*Editor de La Antorcha del siglo XXI.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Rubalcaba, hasta dónde, hasta cuándo
Comentarios (3)Add Comment
0
no me extrañaría
escrito por Loam, noviembre 29, 2012
¡Día histórico! El PP y el PSOE, con el consenso unánime de sus bases (incluidas las de Rota y Morón) se fusionan en un único partido: el PPSEE (Partido Popular Socialista Ejecutivo Español). Esta decisión, largamente meditada desde la beatificada Transición, se toma, no sólo porque la situación que atraviesa España así lo requiere, sino por el ahorro que en estos tiempos de penuria significará unir en un único bloque a los partidos de gobierno y oposición. Además, se venderán las sedes y los locales del PSOE a partidos extranjeros interesados en hacer política en España (como por ejemplo el Tea Party) y se compartirá un único logo, cosa que ahorrará muchos gastos en publicidad, manifestaciones, etc. Por lo pronto, ya están los dirigentes del PSOE trasladándose a la calle Génova donde han sido recibidos con aplausos y vítores a los que, emocionados, han correspondido con un espontáneo “¡por España, coño!”. Se espera que en las próximas horas los dirigentes de ambas formaciones políticas convoquen una rueda de prensa en la que explicarán los detalles de esta operación sin precedentes (tan claros) (aunque, eso sí, dada la delicada situación del momento, no se permitirá a los periodistas preguntar).
0
"Ahora es demasiado tarde princesa" (¿como creerse un nuevo giro a la izquierda del PSOE?)
escrito por Epaminondas, octubre 19, 2012
Hombre, a estas alturas cualquier ciudadano de izquierdas debería saber que el PSOE no lo representa, que desde hace 20 años o más a venido haciendo el timpo de la estampita al electoradod e izquierdas, ofreciendo políticas de izquierdas para luego aplicar políticas neoliberales, con decorativos barnicillos progresistas, entregando España a la oligarquía de siempre.

Ya han repetido el mismo engaño en un montón de ocasiones ¿Los electores de izquierdas vamos a tropezar por enésima vez en la misma piedra? Si así lo hacemos el engaño ya no será culpa de ellos si no nuestra.

¿Que se vaya Rubalcaba y pongan un nuevo lider con un renovado deicurso de izquierdas? Eso ya ha pasado, los electores de izquierdas podríamos hacer como que nos creemos la corrección de rumbo ideológico, votarles... y una vez ganadas las elecciones volverían a aplicar estrictamente politicas neoliberales. Venga, no sigamos siendo pardillos.

El próximo domingo hay elecciones. Los gallegos de izquierdas tenemos opciones de izquierdas perfectamente viables, AGE y BNG, así que votemos en consecuencia.
Teresa Fernández Herrera
¡¡Bravo!!
escrito por Teresa Fernández Herrera, octubre 16, 2012
¡¡Bravo!!
Pero ¿es que hay alguien por ahí?
T.F.

Escribir comentario

busy