publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 19 de Enero de 2013

Actualizado07:37:39

Navegas por Blogs Políticos El día que Artur Mas quiso imitar a Charlie Rivel

El día que Artur Mas quiso imitar a Charlie Rivel

  El presidente del Gobierno de Cataluña, Artur Mas, pretendió hace unos días imitar a Charlie Rivel  y no se le ocurrió otras cosa que decir que a algunos niños andaluces no se les entiende cuando hablan, en vez de intentar reproducir el aullido universal del payaso, también universal, catalán.

  Junto a manifestaciones más o menos formales y de escasa profundidad, como las del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que no dejan de aplicar el guión, la ciudadanía tuvo una contundente respuesta que sí estuvo a la altura de la ofensa.

  Ni Griñán ni Zoido entraron en el fondo del asunto, que no es otro de la necesidad de una defensa permanente de la identidad andaluza, una acción tan relajada que ya nadie se acuerda de aquel proyecto cuya ejecución duerme, pese al nivel de preparación que tiene, en una oficina de la plaza de la Magdalena, en Sevilla, que es Andalucía 10.

  Personalmente participé con la etiqueta #arturmasnoentiende y me hizo especial ilusión una de un navegante de Twitter que decía que Mas no entiende “que ellos hayan tenido un presidente andaluz pero nosotros nunca hayamos tenido un presidente catalán”.

  Hice mi personal aportación con otros tweets, siempre bajo la precisa de que Artur Mas no entiende:

 -cómo uno de los mejores pintores de Cataluña era andaluz, Picasso.

 -cómo Andalucía tiene un Estatuto de Autonomía reformado y corregido por el Tribunal Constitucional como Cataluña.

 -cómo un periodista andaluz, Fernando Vázquez, dirigió un periódico catalán, La Vanguardia.

 -que los andaluces no entendamos catalán ni en la intimidad.

 -que para catalanofóbicos ya está la derecha, que son muchos y vehementes y que no es preciso que reclute más gente.

 -cómo el PP pida firmas 'contra los catalanes' y que la gente rubrique.

 -que Andalucía sea líder en investigación biomédica y que en Cataluña no tengan dinero para la nómina de los médicos.

 -cómo Cataluña se escribe con una letra, la eñe, que no tiene su idioma.

 -cómo los niños andaluces tienen ordenadores portátiles y en Cataluña no tengan para pagar las escuelas infantiles.

  Pero la que más me parece que define el resbalón del presidente catalán es esa que dice que Artur Mas no entiende "cómo Charlie Rivel era catalán y hacía reír sin hablar y él tiene que hacer el payaso".

Comentarios (3)Add Comment
0
Territorios
escrito por Visitante, enero 13, 2013
Artur mas está vendiendo la moto de independentismo para tapar el saqueo de los partidos independentistas en Cataluña, y el pueblo catalán lo acepta...
http://www.nosolovotos.com/?opinion=2
0
Artur Mas no CharlieRivel
escrito por Andreu Rivels, abril 20, 2012
ArturMas es un buen hombre y un excelente político, por esta razón es mejor que no imite a Charlie Rivel,elcual, no solamente comulgó con el nazismo sino que, además, animó a Hitler a conquistar Europa. Esa es la razón.

Más info en: http://www.andreu-rivels.org
0
Jo tampoc no entenc...
escrito por Vinikola, octubre 02, 2011
...que usted no entienda (ya se lo pongo en castellano, para que le resulte más fácil intentarlo) que alguien (el Sr. Mas) pueda equivocarse diciendo lo que no debe sin que ello deba incendiar el país entero. El President estuvo desafortunado en sus palabras, fruto sin duda de la indignación que le produce (como me produce a mi y a la mayoría de catalanes) las insidias y provocaciones de los diputados anticatalanes de Ciutadans. Lo verdaderamente indignante es lo que hacen estos individuos de Ciutadans (el nombre es lo único catalán que tienen) de ofender permanentemente con su mensaje anticatalán en Catalunya (y sí, Catalunya se escribe con el dígrafe "ny", igual que en francés utilizan "gn" o en portugués "nh" para el sonido "ñ", ¿y?... nosotros también tenemos una letra muy bonita que vuestro alfabeto desconoce: "ç"). Yo lo que si no entiendo es como puede haber gente que les vote en Catalunya... pero en fin eso es problema nuestro. Quede claro que me parecen del todo incorrectas, ofensivas y censurables las palabras del presidente Mas, pero tampoco hace falta montar tanto pollo, ¿no cree? Suerte que ya no hay inquisición, si no alguien aún pediría que lo quemaran en público...

Escribir comentario

busy

Última actualización el Domingo 02 de Octubre de 2011 14:57