publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado02:13:36

Navegas por Blogs Políticos

Políticos

India: viaje al gran apagón

Hace pocos días, dos grandes apagones sucesivos dejaron a unos 600 millones de indios sin suministro eléctrico. Según las autoridades federales de Nueva Delhi, la falta de respeto a las cuotas de energía asignadas a diversos estados de la Unión India está en el origen del desastre energético (*). Estamos ante una noticia arquetípica sobre aquel país, donde –por ejemplo- su enorme, casi diría fascinante, sistema ferroviario sólo es noticia (breve) en caso de accidente gravísimo.

Última actualización el Martes 14 de Agosto de 2012 12:23

Comentario a tiempo en México: un triunfo dos derrotas

Teodoro Rentería Arróyave

La Medalla de Oro Olímpica, ganada a toda ley deportiva por la Selección Mexicana no es poca cosa, si tomamos en cuenta que se jugó contra el equipo más poderoso del balompié mundial, el brasileño, además de que los jóvenes de la Sub 23, tuvieron también que enfrentarse a esa jettatura de desgaste por parte de ese núcleo de compatriotas, que por desgracia siempre ha existido, el cual siempre juega en su deporte favorito, el de denigrar al mexicano por...

Ventajas y desventajas de Obama y Romney

Lo primero es la primera impresión. Cuando vemos los discursos de Romney, parece más disgustado que contento, le cuesta trabajo reír, su sonrisa parece forzada y lo peor es que no proyecta simpatía ni es amigable. Estas son características negativas para un político. Todo lo contrario de lo que proyectaban otros presidentes como Reagan, Clinton, y Obama. La falta de pasión, emoción y carisma se refleja en las encuestas. La...

DDHH en Dominicana: rechazada propuesta de amnistía migratoria para haitianos indocumentados

Valerie-Julliand-PNUD-RDO

Emilia Evangelista

Legisladores dominicanos y Migración rechazan la propuesta de amnistía a los haitianos indocumentados residente en el país por muchos años, efectuada por la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand.

Crónicas alemanas: Angela Merkel recibió a UGT y CCOO antes que Rajoy y que el Rey

Conrado Granado

Tendría gracia, si no fuera porque resulta patético, que haya tenido que ser la canciller alemana, Angela Merkel, la que dé una lección al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de cómo debe ser el comportamiento normal entre una persona que lleva las riendas de un país y los agentes sociales que representan la voluntad de los trabajadores; es decir, los sindicatos. Pues sí, la misma Ángela Merkel tan denostada por estos pagos patrios, resulta que recibió...

Palabra de Antígona: mujeres y cambios en México

Sara Lovera

El gran tema para las mujeres en la nueva etapa política en México es cómo se enfrentarán los problemas desde los espacios oficiales, para parar la violencia, hacer efectivos sus derechos y aplicar debidamente los recursos.

Semana española de burla y horror

 

El fin de semana recién pasado, se puso a prueba, una vez más, la capacidad de asombro, tolerancia e indignación de una sociedad,  como la española, arteramente agredida, ya no solo en su bolsillo, el bienestar general y en sus derechos fundamentales, sino también en su dignidad.

 

Última actualización el Miércoles 01 de Agosto de 2012 12:56

Palabra de Antígona: los retos de las nuevas diputadas al Congreso de México

Sara Lovera

La LXII Legislatura que se iniciará en septiembre próximo en México contará con casi 37 por ciento de mujeres de seis distintos partidos políticos. En total 183, según el análisis del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados (CEAMEG), cifra que podría variar a favor o en contra, tras procesos que están en disputa.

Circo... solo circenses

Mercedes Arancibia

Siguiendo una tradición que cuenta ya con veintiún siglos, heredada de nuestros ancestros romanos que de esto sabían un rato, las autoridades españolas han decidido gastar lo que no hay en el erario público para enviar a media plantilla de TVE a disfrutar de una temperatura envidiable en el Londres de este julio-agosto canicular en la península. Objetivo: a falta de pan bienvenido sea el circo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012 (y después las...

Siria: se busca "traidor simpático"

El Presidente Obama y la Secretaria de Estado Clinton no consiguen ocultar su nerviosismo: el hombre fuerte de Damasco, Bashar el Assad, se resiste a hacer suyo el “guión” de la llamada “transición democrática”

La familia del futuro según Gallardón, el PP y el euro.

Desgraciadamente estos cortijos han existido en España protagonizados por: relaciones de poder-sumisión, la incultura que dan a los pobres de arriba..., en definitiva de diferencia de clases, las cuales a lo largo de estos años pareciera que hubiesen estado latentes.