publicidad-adpv-rojo.png

Jueves, 14 de Junio de 2012

Actualizado08:39:01

Navegas por Mundo Política Netanyahu y Shaul Mofaz alcanzan un acuerdo para evitar elecciones anticipadas en Israel

Netanyahu y Shaul Mofaz alcanzan un acuerdo para evitar elecciones anticipadas en Israel

PES.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de la oposición, Shaul Mofaz, han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno de unidad sustentado por una gran mayoría parlamentaria de 94 sobre 120 diputados, que evita la necesidad de elecciones anticipadas avanzada ayer por Netanyahu.

Según el acuerdo alcanzado esta madrugada entre los máximos dirigentes del partido conservador Likud y el centrista Kadima, Netanyahu contará con Mofaz como viceprimer ministro, con poderes para sustituirle en sus desplazamientos al extranjero y con derecho a participar incluso en las sesiones a puerta cerrada de los miembros del Likud en el gabinete.

El acuerdo llega cuando Netanyahu tomó la decisión de disolver el Parlamento israelí y convocar elecciones anticipadas en septiembre próximo, debido a las dificultades de mantener los acuerdos con los judíos ultraortodoxos hasta el final de la legislatura, que debía producirse en octubre de 2013.

Según este acuerdo, la nueva coalición aprobará una ley que obligará a los judíos ultraortodoxos a prestar el servicio militar en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos israelíes, hasta ahora excluidos para poder estudiar la Torá.

Shaul Mofaz, nacido en Irán, emigró a Israel a los 9 años y fue elegido líder del partido centrista Kadima en marzo de 2012. Exjefe militar y exministro de Defensa, ha promovido un plan de paz para crear un estado palestino provisional en el 60 al 65 por ciento de la Cisjordania, además de Gaza, sin contrapartidas de eliminar los asentamientos israelíes. 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Netanyahu y Shaul Mofaz alcanzan un acuerdo para evitar elecciones anticipadas en Israel
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy