PES.- Según la agencia RT Prensamérica Internacional en un despacho que reproduce la página Librered, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quiere ser senador en Australia, país donde nació y ha residido habitualmente, y para ello fundará el próximo año 2013 un partido político.
Assange, quien lleva más de seis meses asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, ha confirmado la información en una entrevista concedida al portal Fairfax Media, asegurando que la creación del partido Wikileaks “está en fase muy avanzada”. Ha confirmado también que piensa ser candidato al Senado australiano en la elección de 2013. Assange ha indicado que uno de los objetivos del partido será promover la transparencia en el gobierno y la política, y en segundo lugar luchar contra las crecientes intrusiones en la privacidad individual.
El partido podría ayudarle a enfrentar la persecución judicial que padece, y que tiene su origen en Estados Unidos, donde ni el Pentágono ni la Casa Blanca le perdonan la publicación de los cientos de miles de despachos diplomáticos que pusieron al descubierto buena parte del “trabajo sucio” llevado a cabo por la nación mas poderosa de la tierra en sus diferentes incursiones guerreras en Oriente Medio y Asia.
El fundador de Wikileaks permanece asilado en la legación diplomática de la nación andina en el Reino Unido, en un intento desesperado de evitar la extradición a Suecia, donde está acusado de unos supuestos delitos sexuales porque supone, y no sin razón, que desde Suecia le enviarían rápidamente a EEUU.
El Gobierno británico ya se ha pronunciado sobre su situación, diciendo que si abandona la embajada se verá obligado a enviarlo a Suecia, y que no le permitirá viajar a Ecuador.
Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
boletín de titulares.
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
