publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 15 de Febrero de 2013

Actualizado10:21:54

Navegas por Mundo Política Jóvenes socialistas quieren acabar con el sistema de liderazgo y cúpulas burocratizadas

Jóvenes socialistas quieren acabar con el sistema de liderazgo y cúpulas burocratizadas

Beatriz-TalegonRJClaudín.- La secretaria general de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas (IUSY), la española Beatriz Talegón, ha pronunciado este 11 de febrero un alegato contra las actitudes y políticas acomodaticias de los dirigentes socialistas en numerosos países del mundo, que alienta la esperanza en que los grandes partidos de la izquierda aun cuentan con banquillo político para desplazar cúpulas burocratizadas y ejercer realmente la representación de los trabajadores y clases medias afectadas por los procesos económicos en lo laboral y arruinadas por los poderes financieros en lo monetario.

En el marco del Congreso de la Internacional Socialista que se celebra Cascais (Portugal), Beatriz Talegón señaló que la izquierda necesita una regeneración profunda y describió con claridad la desafección de la ciudadanía con la clase política: "La gente ya no vota porque no logra ver la diferencia entre izquierda y derecha".

La dirigente de la IUSY sostuvo posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación que hay una indignación creciente compartida por las juventudes socialistas de los diferentes países al apreciar que los partidos socialistas asumen como propios valores del sistema capitalista cuando, por el contrario, habría que reforzar los valores de la sociedad: “Hace falta una renovación completa”.

Agregó que esta crisis de valores en las cúpulas de los partidos socialistas produce un desencanto que conduce a que “mucha gente válida se está marchando porque no encuentra su lugar ni puede expresarse con libertad”, y criticó abiertamente el concepto de liderazgo imperante en la cultura de los partidos socialistas: “Hoy en día seguimos a líderes políticos en lugar de a proyectos y eso no debería ser así”.

Beatriz Talegón matizó que a pesar de sus críticas no olvida que “gracias a los partidos políticos tenemos una democracia”, a la que definió como manifiestamente mejorable, y se manifestó a favor de proceder a las reformas necesarias en los procesos electorales y en la actualización de los textos constitucionales, para conseguir una democracia más auténtica y recuperar la confianza de la sociedad en los partidos de izquierda.

 


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

Jóvenes socialistas quieren acabar con el sistema de liderazgo y cúpulas burocratizadas
Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por Fernando Martín, febrero 13, 2013
Es fundamental que aparezcan críticas sinceras y públicas cómo la que ha hecho Beatriz Talegón, que digan verdades que muchos pensamos. El PSOE debería dejar de mirarse el ombligo y permitir que sangre joven y con ideas mucho más en conexión con la calle, se encarguen de regenerar este partido que se ha quedado totalmente obsoleto, enquistado en sus dirigentes que, más parecen, se agarran al sillón de su cargo, realizando una oposición de boquilla. ¡Bravo por Beatriz!

Escribir comentario

busy

Última actualización el Martes 12 de Febrero de 2013 01:35