publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado06:32:21

Navegas por Culturas Política cultural Unesco ofrece a la FIP el estatuto de “miembro asociado”

Unesco ofrece a la FIP el estatuto de “miembro asociado”

PES.- La dirección ejecutiva de la Unesco ha ofrecido a la Federación Internacional de Periodistas el estatuto de “miembro asociado”, en una decisión tomada en marzo, en su 189ª sesión, tras una recomendación de la Directora General. Hasta ahora, la FIP tenía solamente el estatus de “organización consultiva”.

“Es una gran noticia que impulsa a la FIP hacia el reforzamiento de nuevas áreas de actividad asociadas a la Unesco y adquiere así nuevas ventajas y responsabilidades”, ha dicho Jim Boumelha, presidente de la FIP, en una carta a sus organizaciones afiliadas: “Este nuevo estatus nos permitirá colaborar con mayor regularidad y cercanía, de manera muy efectiva, con la Unesco, en el intercambio de documentos e información en materias de interés común, en especial en todo lo referido a seguridad de los periodistas”.

La Unesco ha elevado el estatus de la FIP siguiendo la línea definida por sus nuevas directivas que tratan de promover la colaboración de la Unesco con organizaciones no gubernamentales y tras proceder a una reclasificación de las ONGs (en las categorías de ‘asociadas’ o ‘consultivas’) en función del tipo de relación oficial con la propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Según dichas directivas, el estatus de organización asociada se establece para un período renovable de ocho años. Implica una cooperación estrecha y sostenida para definir e implementar el programa de la Unesco.

“Colaboraremos con regularidad y proximidad, tanto como sea posible, y en las diversas etapas de planificación y ejecución de las diferentes componentes de los programas de la Unesco que tengan que ver con los periodistas”, añadió Beth Costa, secretaria general de la FIP.

La FIP está considerando los modos en que consolidar su asociación con la Unesco, en concreto con el establecimiento de un acuerdo marco de cooperación definida en línea con las directivas de la Unesco y para establecer prioridades conjuntas. 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Unesco ofrece a la FIP el estatuto de “miembro asociado”
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy