publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Culturas Política cultural San Salvador recibe el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura

San Salvador recibe el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura

PES.- El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ha recibido de manos del alcalde de Madrid y presidente de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI), Alberto Ruiz-Gallardón, el nombramiento para su ciudad de Capital Iberoamericana de la Cultura.

Quijano declaró en el acto que “los dos siglos que han transcurrido desde aquel primer grito de libertad, el 5 de noviembre de 1811, nos obligan a los salvadoreños a hacer una pausa reflexiva, una pausa que alimente nuestras valoraciones en torno a la herencia que hemos recibido del pasado y que nos motive también a proyectar nuestros sueños compartidos".

La secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, señaló que este galardón "significa el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de los gobiernos locales, al interés que muestran por promover la cultura, por fomentar el conocimiento y el intercambio cultural, intelectual y artístico".

Destacó que la capital salvadoreña fue seleccionada porque se propuso "recuperar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos, sacar la cultura a la calle, porque quería que donde había delincuencia hubiera cultura, porque quería que la cultura la disfrutaran los que nunca habían tenido acceso a ella".

San Salvador sucede en 2011 como Capital Iberoamericana de la Cultura a la Ciudad de México, que ostentó el título en 2010, y antecederá a Cádiz, que lo recibirá en 2012.

Al acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en el emblemático monumento del Salvador del Mundo, patrono del país, asistieron la alcaldesa de Managua, Daisy Torres, y los alcaldes de San José, Johnny Araya; de Guatemala, Álvaro Arzú; de Belmopán, Simeón López, y de Ciuudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, así como autoridades y diplomáticos.

San Salvador recibe el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy