publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado01:05:57

Navegas por Culturas Política cultural La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor renuevan su convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor renuevan su convenio de colaboración

convenio_SGAEPES.- Es crucial, para los que la atacan hasta desear su exterminio, y para los que la defienden, y hasta para los demás, conocerla y saber lo que hace la institución, qué papel cumple la SGAE. Este es un convenio en el marco de una línea de actuación muy importante.

Y es que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han renovado hoy, jueves 16 de diciembre de 2010, el convenio marco de colaboración entre ambas entidades firmado en 2008. El acuerdo ha sido ratificado, en la sede madrileña de la SGAE, por José María Sanz Martínez, rector de la UAM, y Eduardo Bautista, director general de la Fundación Autor.

Tal y como han expresado sendos representantes durante la firma, la renovación del convenio entre ambas instituciones permitirá continuar desarrollando proyectos y actividades en conjunto para el fomento de la cultura. Estas acciones se llevarán a cabo en el campo de la investigación, de la formación y a través de prácticas de estudiantes, entre otras iniciativas.

La colaboración entre ambas entidades es extensible también a la organización de actividades culturales (seminarios, conferencias, cursos, ciclos, conciertos...), que sean de interés para el conjunto de la Universidad.

La base de la renovación del acuerdo es que tanto la Fundación Autor, como la Universidad Autónoma, tienen la misma concepción y compromiso con la cultura y están convencidas de su importancia para el desarrollo de la sociedad.

Antecedentes del convenio
La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya habían cooperado estrechamente con anterioridad. Dentro de los Cursos de Verano de la UAM organizaron el seminario La música y el cine (2007), dirigido por Alfredo Vicent, profesor y director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM, y por Eduardo Armenteros, profesor de Composición para Medios Audiovisuales en el Conservatorio P.A. Soler de San Lorenzo del Escorial. También colaboraron en el 7º Taller de Música para Cine, que por primera vez organizó la Fundación Autor junto a la UAM.

 Otros acuerdos académicos
La Sociedad de Autores, a través de la Fundación Autor, ha colaborado con los más importantes organismos académicos de nuestro país -tanto públicos como privados-; así como con numerosas entidades docentes extranjeras. Entre otros, con la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alcalá de Henares Universidad de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Comillas, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de La Laguna, Universidad de Málaga, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia Instituto Nacional de Estadística, o el Real Instituto Elcano, entre otros.

En el extranjero, la SGAE ha colaborado con la Erasmus University Rotterdam (Holanda), Humboldt University de Berlín (Alemania), Intellectual Property Institute de Singapur, University of Quebec at Montreal (Canadá),   CIREC (Centre Internuniversitaire du Recherche en Economie Cuantitative) de la Boston University School of Law(Estados Unidos), J.L. Kellog Graduate School of Management. Illinois (EEUU), Columbia University de New York City (EEUU), Columbia Institute for Tele-Information Foundation of Economic Trends. Washington (EEUU), University of Chicago (EEUU), la Universidad de Palermo (Buenos Aires) Argentina, la Universitá del Piemonte Orientale (Italia), Groningen University (Holanda), University of Texas at Dallas (EEUU) y North Carolina State University (EEUU).

En esta misma línea de apoyo a los organismos docentes, la SGAE creó el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) junto a la Universidad Complutense de Madrid y el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid; cuyo objetivo es la investigación académica de la música española e hispanoamericana para su difusión y enriquecimiento. El ICCMU es un Instituto Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, pionero en la formación de gestores de las artes escénicas y la música. Desde 1992 organiza el Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, considerado como el número uno entre los posgrados de gestión cultural en España.

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Autor renuevan su convenio de colaboración
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Domingo 19 de Diciembre de 2010 11:20