publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado02:07:26

Navegas por Culturas Política cultural Fundación Comillas abre las puertas al teatro

Fundación Comillas abre las puertas al teatro

UIMP-Teatro-Comillas

PES.- Más de 300 personas acudieron en la tarde de ayer a la primera actividad teatral de la Fundación Comillas que, en colaboración con el Festival Internacional de Santander y Acción Cultural Española, acogió en la sala de exposiciones del Seminario Mayor la inauguración de La Barraca en la universidad: ayer y hoy de una utopía teatral, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de agosto.

Con una original puesta en escena, como si de un teatro ambulante se tratase, los asistentes tuvieron ocasión de interactuar con los actores, informa una nota de la UIMP.

La exposición se divide en seis secciones temáticas que acercarán a los visitantes a la creación y evolución del grupo teatral La Barraca, impulsado y dirigido por Federico García Lorca.

Inaugurada la exposición, el público se trasladó a los jardines de la Fundación Comillas, donde tuvo lugar la representación de la obra El maravilloso retablo de las maravillas europeas.

Partiendo del entremés cervantino El retablo de las maravillas, siete actores (estudiantes Erasmus de Italia, Francia, Grecia y Suiza) interpretaron además fragmentos de El Quijote y las Novelas ejemplares, así como canciones y bailes tradicionales, hilando la literatura del Siglo de Oro con la actualidad europea.

Escena Erasmus es una compañía compuesta por actores europeos, y forma parte del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus con sede en la Universidad de Valencia.

El objetivo del proyecto es el establecimiento de la Escena Erasmus European Theatre Net: una red de teatros de universidades europeas que promueva el intercambio de experiencias teatrales realizadas fundamentalmente por estudiantes Erasmus.

UIMP-teatro-Barraca-inauguracion

Entre los asistentes a la apertura de la muestra estuvo el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, la alcaldesa de Comillas, Mª Teresa Noceda, la subdirectora del Festival Internacional de Santander, Emilia Levi, el responsable del Área de Proyectos de Acción Cultural Española, Pablo Álvarez de Eulate, así como la coordinadora del proyecto, Elena Díez.

Fundación Comillas abre las puertas al teatro
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy