publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado08:21:54

Navegas por Culturas Política cultural Fundación Botín galardonada por su defensa del patrimonio cultural y natural

Fundación Botín galardonada por su defensa del patrimonio cultural y natural

UIMP-Premio-Porticada

PES.- La Asociación Cultural Plaza Porticada ha concedido hoy su XIV Premio de Honor a la Fundación Botín por “su trabajo en el estudio, la difusión y la defensa del patrimonio cultural y natural de Cantabria” y en reconocimiento por una trayectoria de cinco décadas con la formación, la investigación, la creatividad, la acción directa y la divulgación como “ejes principales” de su actividad.

Así lo anunciaron hoy en Santander la presidenta de la Asociación Cultural Plaza Porticada, Elena García Botín; el presidente del jurado, Pedro Crespo de Lara, y el secretario de la Asociación Cultural y del jurado del Premio, Antonio Tornel García, en una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tornel leyó el veredicto que resalta que, en sus casi 50 años de trayectoria, la institución premiada acumula “más mérito” que ninguna otra en la “multitud de ámbitos sociales y culturales” en los que desarrolla su actividad. El jurado del premio decidió por unanimidad distinguir a la Fundación Botín por su compromiso y el de sus promotores con el desarrollo de Cantabria, y destacó el trabajo “pionero y ejemplar” de este organismo desde su nacimiento en el año 1964.

La presidenta de la Asociación Plaza Porticada remarcó la “enorme incidencia” de esta organización en el ámbito de los servicios sociales y de la cultura de Cantabria y señaló que “las huellas” de la Fundación Botín se pueden apreciar en los servicios y los apartados más importantes relacionados con la educación o la sanidad de la región.

La Asociación Cultural Plaza Porticada tiene como fin contribuir al desarrollo cultural de Cantabria mediante una serie de actividades, entre las que se encuentran la cooperación en la defensa, promoción y divulgación de la cultura propia de la Comunidad Autónoma y el estímulo de la conservación del patrimonio arquitectónico de la región que sea de reconocido valor cultural e histórico.

La Asociación Plaza Porticada considera de gran importancia que se reconozca públicamente el trabajo de quienes contribuyen con su ejemplo a la toma de conciencia de los ciudadanos y de sus representantes respecto a los derechos y obligaciones incardinados en la protección del patrimonio cultural y natural.

Por ello, y con el objeto de contribuir con el resto de las instituciones públicas y privadas a la mejor conservación y protección del patrimonio cultural y natural de Cantabria, la Asociación distingue anualmente a personas o instituciones que hayan destacado tanto en la protección y conservación de dicho patrimonio, como en la promoción del potencial didáctico y educativo del mismo como medio para sensibilizar a las generaciones futuras en la necesidad de promover y conservar la identidad cultural de la región.

En anteriores ediciones, han sido distinguidos, entre otros, Paloma O´Shea (2003), la UIMP (2004), la federación cántabra ACANTO (2006), José María Pérez GonzálezPeridis’ (2010), o Aurelio González-Riancho Colongues (2011). La distinción consiste en una Medalla de Honor que se entregará al galardonado el próximo 8 de agosto en la cena de socios que la Asociación celebra cada verano.

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Fundación Botín galardonada por su defensa del patrimonio cultural y natural
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy