publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado03:30:43

Navegas por Culturas Política cultural España: el Gobierno nombra responsables en Educación, Cultura y Deporte

España: el Gobierno nombra responsables en Educación, Cultura y Deporte

PES.- El Consejo de Ministros de España ha procedido hoy a nombrar responsables políticos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Montserrat Gomendio Kindelan: secretaria de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Nacida el 12 de noviembre de 1960 en Madrid, es licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, doctora por la Universidad de Cambridge y graduada del Programa de Dirección General del IESE.

Después de trabajar varios años en investigación en la Universidad de Cambridge, en los que también hizo labor docente, se incorporó al Consejo Superior de Investigaciones Científica donde actualmente es profesora de Investigación adscrita al Museo Nacional de Ciencias Naturales, cuya dirección desempeñó entre 1997 y 2002. Ha sido vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ha publicado más de cien artículos en prestigiosas revistas como "Nature", "Science" y "PNAS".

Miguel Cardenal Carro: presidente del Consejo Superior de Deportes

Nacido en 1968 en Bilbao, es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra.

Es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Extremadura y director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus dos grandes especialidades son el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Derecho Deportivo. Desde la temporada 2004-2005 es el miembro consensuado del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional. Actualmente es coordinador general de la Revista Aranzadi Social y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

María Amparo Camarero Olivas: secretaria general de Universidades

Nacida en 1966 en Irún, es Licenciada en Ciencias Económicas y Doctora en Economía por la Universidad de Valencia, y Master en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa, de Brujas.

Es catedrática de Economía Internacional y Europea de la Universidad Jaume I, de Castellón. Ha sido catedrática Jean Monnet de Integración Económica, directora del Departamento de Economía de la Universidad Jaume I y secretaria autonómica de Universidad y Ciencia en la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Ha participado en más de quince proyectos de investigación y fue fundadora y tesorera de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales.

José Canal Muñoz: secretario general técnico

Nacido el 2 de junio en 1969 en Cáceres, es Licenciado en Derecho por ICADE y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido jefe de Servicio y consejero técnico de la Subdirección General de Legislación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; coordinador de Área y vocal asesor en el Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Administraciones Públicas y vocal asesor en el Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio del Interior. En 2002 fue nombrado vicesecretario general técnico del Ministerio de Justicia y, posteriormente, subdirector adjunto en la Secretaría General de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. En octubre de 2006 pasó a ocupar el puesto de subdirector general de Régimen Jurídico Autonómico de la Dirección General de Desarrollo Autonómico del Ministerio de Administraciones Públicas y desde 2008 ha sido secretario general técnico de los Ministerios de Educación, Política Social y Deporte, y de Educación.

Xavier Gisbert da Cruz: director general de Evaluación y Cooperación Territorial

Nacido en 1956 en Tánger, casado, con dos hijos, es licenciado en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Francés desde 1981. Ha desempeñado gran parte de su carrera docente en Institutos de Enseñanza Secundaria en Andalucía, Malabo (Guinea Ecuatorial) y Madrid.

Ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, entre ellos el de director de Gabinete de la Secretaría General de Educación. Tras un breve período como consejero técnico en el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo, fue nombrado Consejero de Educación en la Embajada de España en Londres y, posteriormente, director del Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" de la Comunidad de Madrid. Entre 2007 y 2011 fue director general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

María Teresa Lizaranzu Perinat: directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro

Nacida en 1968 en Madrid, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la Carrera Diplomática en 1997.

Ha estado destinada en la Embajada de España en Helsinki y ha sido cónsul general adjunta en Jerusalén. Fue jefa Adjunta del Gabinete Técnico del Subsecretario y subdirectora General Adjunta de Oriente Próximo. En 2006 fue nombrada consejera en la Embajada de España en Berlín y desde agosto de 2011 era subdirectora general del Magreb.

Jesús Prieto de Pedro: director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas

Nacido en 1949 en Valladolid, es Doctor en Derecho por la UNED, Catedrático de Derecho Administrativo y titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales.

Ha sido decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la UNED, así como director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural. Experto en comunicación cultural y cooperación territorial, ha dirigido el Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura y coordinado el Master Oficial en Derecho de la Cultura de la UNED. Cuenta con una amplia trayectoria de colaboración con diversos organismos internacionales y administraciones públicas. En 2005 fue designado por el Gobierno de España como experto para la elaboración de la Convención para la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la UNESCO y, posteriormente, fue director científico del I Comité Mundial de Expertos para el desarrollo de la Convención de la Diversidad Cultural.

Susana de la Sierra Morón: directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

Nacida el 5 de marzo de 1975 en Santander, con una hija, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, Máster en Derecho Alemán y Comparado por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y Doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Profesora Titular de Derecho Administrativo y Directora del Centro de Estudios Europeos en la Universidad de Castilla-La Mancha. Especialista en Derecho de la Cultura, en particular del cine y su fiscalidad, ha sido profesora invitada en las universidades de Oxford y Columbia, donde completó su investigación sobre la regulación de la cinematografía en el Derecho comparado.

Miguel Ángel Recio Crespo: director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

Nacido el 17 de marzo de 1965 en Santander, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido coordinador técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional, secretario general de la Delegación del Gobierno en Madrid y consejero gerente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Vicepresidente del Comité Internacional de Residencias Históricas del ICOM-UNESCO desde 1999. En el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue vocal asesor de Relaciones Internacionales y Cooperación y, posteriormente, vocal asesor de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde 2008 era director gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y Museo.

España: el Gobierno nombra responsables en Educación, Cultura y Deporte
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Viernes 13 de Enero de 2012 20:25