publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado11:46:48

Navegas por Culturas Política cultural El Ateneo de Madrid albergará la Cátedra Gregorio Marañón

El Ateneo de Madrid albergará la Cátedra Gregorio Marañón

Catedra-Maranon-Ateneo_300pxPES.- Con motivo de la conmemoración del cincuentenario de la muerte del médico, científico, historiador y pensador español Gregorio Marañón y en reconocimiento a su relevancia histórica, el Ateneo de Madrid, la Fundación Ortega-Marañón y la Fundación Tejerina acordaron la creación de la Cátedra Gregorio Marañón, con sede en el Ateneo de Madrid. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 19:30 horas en el salón de actos del Ateneo.

 

La Cátedra propiciará encuentros para la exposición y debate de asuntos de carácter científico, académico, social y cultural desde la perspectiva histórica y estado actual en el panorama nacional e internacional. Según un comunicado de los promotores, la Cátedra abordará “cuantas cuestiones merezcan ser tratadas para enriquecer la formación ciudadana de acuerdo a la amplitud de intereses que determinaron la vida y la obra del doctor Marañón”, lo que al mismo tiempo es “la aspiración primigenia del Ateneo de Madrid”.

José Antonio Clavero, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Complutense de Madrid y patrono de la Fundación Ortega–Marañón Al frente de la Cátedra Gregorio Marañón es el presidente de la Cátedra, al frente de cuya dirección están Antonio Moreno por el Ateneo de Madrid, Antonio López por la Fundación Ortega-Marañón y Fernando Bandrés por la Fundación Tejerina. La coordinación de la Cátedra está a cargo de Clara Jiménez.  Forman parte del Comité Científico Daniel Pacheco, Thomas Burns Marañón, Benito del Castillo, Santiago Delgado, José Antonio Nieto, Jaime de Salas Ortueta y Antonio Tejerina. Por último, integran la Comisión asesora José Luis Abellán, Rosa Basante, María Teresa Domingo, Enrique Dorado, Paulino García, Raúl Guerra, Pedro López, César Navarro, Miguel Pastrana, Pedro Pérez y Javier Puerto.

Intervendrán en el acto inaugural los tres directores de la Cátedra. La conferencia inaugural correrá a cargo de José Antonio Clavero, quien hablará sobre “Marañón y la sexualidad”.

www.cpm-tejerina.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 23 de Junio de 2011 13:41