publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado08:21:54

Navegas por Culturas Política cultural Córdoba Capital Europea de la Cultura: la Fundación Aga Khan apoya la candidatura

Córdoba Capital Europea de la Cultura: la Fundación Aga Khan apoya la candidatura

Cordoba-museo-Medina-Azahara

PES.- La Fundación Aga Khan ha comprometido su apoyo a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016 en una reunión mantenida por el director general del Aga Khan Trust for Cultura, Luis Monreal, con el consejero de Cultura, Paulino Plata, en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

Paullino Plata ha destacado la importancia de esta nueva adhesión al proyecto cordobés dado el relevante papel de esta fundación en el mundo árabe.

El consejero ha recordado que la propuesta de Córdoba, que se presenta bajo el eslogan de 'El futuro tiene raíces', apuesta especialmente por el diálogo entre culturas y por el relanzamiento de las relaciones entre Europa y los países islámicos.

La reunión entre el consejero de Cultura y el equipo directivo de la fundación se ha producido en el marco de la jornada de celebración y estudio sobre la concesión del Premio Aga Khan de Arquitectura 2010 al Museo de Medina Azahara. Este prestigioso galardón internacional, creado por el Aga Khan en 1977, se otorga a destacados proyectos arquitectónicos, urbanísticos o paisajísticos vinculados al mundo musulmán.

Córdoba tendrá que competir por la designación como Capital Europea de la Cultura en 2016 con Burgos, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza.

El jurado calificador visitará la capital cordobesa el próximo 3 de junio y será el 27 de junio cuando la ciudad defienda su candidatura en Madrid.

Córdoba Capital Europea de la Cultura: la Fundación Aga Khan apoya la candidatura
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Domingo 08 de Mayo de 2011 12:22