publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Culturas Política cultural Capitalidad Europea de la Cultura en 2016: San Sebastián en España y Breslau en Polonia

Capitalidad Europea de la Cultura en 2016: San Sebastián en España y Breslau en Polonia

Euroalert.- La ciudad española de Donostia-San Sebastián ha sido recomendada para acompañar a la ciudad polaca de Breslau (Wrocław) como Ciudad Europea de la Cultura 2016. Las capitales europeas de la cultura son elegidas por un comité independiente que recomienda dicha elección al Consejo. Este tiene ahora que designar las dos ciudades de forma oficial en mayo de 2012.

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha felicitado a la ciudad española de Donostia-San Sebastián y ha recordado que España ha presentado en esta ocasión 15 candidaturas al título de 2016, el mayor número desde la puesta en marcha de la iniciativa en 1985.

Las quince ciudades que han competido por el título de Capital Europea de la Cultura 2016 en España son Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Donostia-San Sebastián, Málaga, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza. En la preselección quedaron seis ciudades: Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza.

Las ciudades ha sido examinadas por un comité de expertos independientes para el que han preparado un programa cultural con una importante dimensión europea y que favorece la participación de los ciudadanos que vivan en la ciudad y su entorno y en el extranjero. Además, han tenido que reflejar en la candidatura la forma en que se organizan los acontecimientos del programa. Este a su vez, debe tener también un impacto duradero y contribuir al desarrollo cultural y social de la ciudad a largo plazo.

Las actuales capitales europeas son Turku (Finlandia) y Tallinn (Estonia). En 2012 será el turno de Guimarães (Portugal) y Maribor (Eslovenia); Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia), en 2013; Umeå (Suecia) y Riga (Letonia), en 2014; y Mons (Bélgica) y Pilsen (Chequia), en 2015. En 2016, por tanto será el turno de la ciudad polaca de Wrocław y de la española Donostia-San Sebastián.

Capitalidad Europea de la Cultura en 2016: San Sebastián en España y Wrocław en Polonia
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 30 de Junio de 2011 14:10