publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 1 de Abril de 2013

Actualizado07:08:34

Navegas por Mundo Planeta azul Protección naturaleza: culpable por tratar de sacar cuatro iguanas de las islas Galápagos

Protección naturaleza: culpable por tratar de sacar cuatro iguanas de las islas Galápagos

EQ-Dirk-Bender-DPNG

Jorge Barona (Andes).- El Tribunal de Garantías Penales de Galápagos encontró este sábado culpable del delito contra la naturaleza al ciudadano alemán Dirk Bender, quien intentó sacar furtivamente cuatro iguanas terrestres del archipiélago.

Según la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en tres días laborables se conocerá la condena que se aplicará a Bender por extraer especies protegidas por el Estado ecuatoriano.

Al terminar las sesiones del juicio, que se prolongaron por dos días, el titular de la DPNG, Edwin Naula, opinó que esta sanción “marca un hito en la defensa de los derechos de la naturaleza”.

Bender fue detenido el 8 de julio del 2012 cuando intentó sacar en una maleta por el aeropuerto de la isla Baltra cuatro iguanas terrestres Conoluphus subcristatus, una especie considerada como vulnerable por organizaciones internacionales de conservación.

El artículo 437 del código Penal, literal B, señala: “El que cace, capture, recolecte, extraiga o comercialice, especies de flora o fauna que estén legalmente protegidas, contraviniendo las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia, será reprimido con prisión de uno a tres años”.

 


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

Protección naturaleza: culpable por tratar de sacar cuatro iguanas de las islas Galápagos
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Domingo 06 de Enero de 2013 12:50