publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 20 de Enero de 2013

Actualizado01:17:51

Navegas por Mundo Planeta azul Calidad del aire: 7 de cada 10 europeos lo consideran insuficiente

Calidad del aire: 7 de cada 10 europeos lo consideran insuficiente

ES-MAD-contaminacion

PES.- La Comisión Europea ha publicado los resultados de una encuesta que muestran que la mayoría de los europeos (el 56 %) considera que la calidad del aire se ha deteriorado en los diez últimos años. En lo que se refiere a las normas de calidad del aire de la UE y de los límites nacionales en materia de emisiones, también más de la mitad consideraba que estos instrumentos deberían ser más rigurosos.

Según un ainformación de Euroalert, los resultados del Eurobarómetro “Actitudes de los europeos sobre la calidad del aire” indican un apoyo firme a más medidas a escala de la UE, según la Comisión Europea. Casi cuatro de cada cinco encuestados creen que la UE debe proponer medidas adicionales para hacer frente a la contaminación atmosférica. De hecho, la encuesta revela un amplio descontento con las medidas que se están tomando para hacer frente a los problemas de calidad del aire.

Esta encuesta también indica la impresión general de que el grado de información sobre la calidad del aire es insuficiente. Casi seis de cada diez europeos no se consideran correctamente informados sobre la calidad del aire y el 31% de los encuestados en España y el 27% de los encuestados en Luxemburgo, Chipre y Letonia opinan que no se los informa en absoluto.

Los efectos de la contaminación atmosférica en la salud y la naturaleza también constituyen un motivo de preocupación, ya que casi nueve de cada diez europeos creen que las enfermedades relacionadas con la calidad del aire, tales como las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, son un problema grave. En torno a ocho de cada diez consideran problemas graves la acidificación y la eutrofización.

Por otro lado, los coches eléctricos y los coches híbridos de electricidad y gasolina se consideran los más beneficiosos para la calidad del aire y el sistema de calefacción eléctrica de los hogares, el más respetuoso con el medio ambiente, seguido de la biomasa de madera, el gas y la biomasa de granulados. En cuanto a la manera más eficaz de luchar contra la contaminación atmosférica, el 43% de los encuestados sugiere unos controles más rigurosos de las emisiones de la producción industrial y energética. Las emisiones de los vehículos, la industria y el transporte internacional se consideran las de mayor incidencia en la contaminación atmosférica.

Enlaces:

 


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

Calidad del aire: 7 de cada 10 europeos lo consideran insuficiente
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Viernes 11 de Enero de 2013 11:44