publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 29 de Diciembre de 2012

Actualizado10:48:32

Navegas por Sociedad Nuevas tecnologías NTIC: la banda ancha y el acceso ciudadano a Internet hacen crecer el PIB

NTIC: la banda ancha y el acceso ciudadano a Internet hacen crecer el PIB

Luis-Rodriguez-Rosello-UIMP

PES.- El director general de la Information Society and Media de la Comisión Europea, Luis Rodríguez Roselló, ha asegurado hoy en Santander que está demostrado con estudios científicos que cuando se amplia la banda ancha, la velocidad de transmisión y el acceso de los ciudadanos a Internet crece el Producto Interior Bruto.

Así se expresó en el seminario ‘La innovación como motor del crecimiento en Europa’, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el marco del curso ‘Innovación y desarrollo competitivo´, organizado en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este aumento del PIB derivado del aumento de la banda ancha, se da por la “cantidad de nuevos servicios que se proporcionan a más personas”, afirmó Rodríguez Roselló. En este sentido, también aseguró que existe una correlación entre la inversión en innovación y desarrollo y la cantidad de empleos que se crea, siendo necesario invertir en “temas con potencialidad y que preocupan” como un factor de competitividad.

“Tenemos una emergencia de innovación y hay que hacerlo a toda costa”, sostuvo el experto de la Comisión Europea, quien apuntaló que hay toda una generación que, gracias a la globalización del conocimiento y a la aceleración del cambio debido a las nuevas tecnologías, pone una “presión enorme” sobre las empresas europeas y “la situación se nos está escapando de las manos debido a la competitividad global”.

Por ello, Rodríguez defendió el proyecto ‘Horizonte 2020’ como el programa principal que va a financiar la innovación en Europa y el “motor principal del I+D+I” en nuestro continente. Se trata, afirmó, de una “unión” por la innovación en la agenda digital europea para un crecimiento “inteligente, sostenible e integrador”, que necesita de un enfoque de trabajo “sistémico” que aborde todas las estrategias y políticas “desde la idea hasta el mercado” y entre todos los países, concluyó.

Enlaces:

. Internet: ministros europeos a favor de la neutralidad en la red

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
NTIC: la banda ancha y el acceso ciudadano a Internet hacen crecer el PIB
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy