publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 23 de Junio de 2012

Actualizado01:03:19

Navegas por Sociedad Nuevas tecnologías Microsoft contraataca con la tableta Surface

Microsoft contraataca con la tableta Surface

Microsoft_Surface_Windows_RT_1

PES.- En un golpe de efecto realizado el pasado lunes en Hollywood, Steve Ballmer, director general de Microsoft, presentó la tableta Surface de fabricación propia de la compañía, que funciona con Windows 8, el nuevo sistema operativo para el que ha sido desarrollada.

La nueva tableta adopta el nombre de una mesa multitáctil presentada en 2007 como Microsoft Surface y posteriormente rebautizada como Microsoft PixelSense. Microsoft Surface incorpora una pantalla de 10.6 pulgadas HD (26,9 centímetros, siempre en diagonal), 1366 x 768 píxeles. y viene equipada con procesadores las dos grandes arquitecturas de ordenador: ARM (Windows Surface RT) e Intel (Surface Windows 8 Pro).

De este modo, Microsoft Surface se presenta por dos caminos diferentes de posibilidades de sistema operativo, un enfoque inteligente según unos analistas y peligroso según otros, pues podría posicionarse como competencia de aquellos que licencian sus sistemas operativos.

Microsoft-Surface_WindowsRT_Windows8Pro

Como puede comprobarse por la tabla, el modelo RT tiene menores dimensiones y peso (676 gramos), mientras que el modelo que apuesta por el Windows “completo” 8 Pro se acerca al kilo de peso.

Microsoft_Surface_Windows_8Pro_1

Otra diferencia importante: el modelo con procesador Intel incorpora una pantalla FullHD, en ambos casos panorámicas, y con protección Gorilla Glass 2. El cuerpo de las tabletas es de magnesio, más estilizado con 9,3 milímetros de grosor el modelo RT.

Microsoft_Surface_Windows_8Pro_2

Ambos modelos disponen de puerto USB de tamaño completo en sus laterales. En cuanto a almacenamiento interno, el modelo se suministrará con opciones de 32 y 64GB, mientras que para el superior estarán disponibles sendas versiones de 64 y 128 GB.

Presentación en vídeo de Microsoft Surface.

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy