publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 9 de Octubre de 2012

Actualizado11:28:35

Navegas por Sociedad Nuevas tecnologías India prepara una misión espacial a Marte para el 2013

India prepara una misión espacial a Marte para el 2013

MartePES.- La India está en disposición de lanzar una misión espacial rumbo a Marte en el 2013, según ha anunciado el primer ministro indio Manmohan Singh.

La misión tiene como objetivo poner en la órbita marciana un vehículo espacial que será lanzado en noviembre de 2013, que orbitará en torno a Marte cargado con unos 25 kilos de instrumentos científicos, con vistas a obtener datos del clima, la geología, el origen, la evolución y la sostenibilidad de la vida en el planeta rojo.

Hasta el momento, el Gobierno indio ha asignado unos 2,25 millones de dólares en los presupuestos para el proyecto, que está siendo desarrollado por la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (1)Add Comment
0
India también
escrito por Abel Alberto Manríquez Machuca, agosto 23, 2012
Interesante, ahora también la India está adentrándose en el todavía exclusivo club de la exploración espacial un país que mediáticamente es contradictorio, pues se nos da a conocer casi siempre el lado de su pobreza y sobrepoblación, o de sus religiosidades; puesto que los medios de comunicación nos muestran muchísimo más de eso que de, por ejemplo: gran producción cinematográfica, su tecnología y producción de automóviles, su investigación científico-tecnológica; que casi son desconocidos para el común de los ciudadanos del resto del mundo. He leído que inclusive India será el gran competidor de China en el futuro no muy lejano, y, posiblemente, la primera o la segunda economía mundial.

Escribir comentario

busy