publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Actualizado08:52:42

Navegas por Sociedad Nuevas tecnologías Habitantes de Nueva York y Nueva Jersey podrán votar por internet tras paso de Sandy

Habitantes de Nueva York y Nueva Jersey podrán votar por internet tras paso de Sandy

Santiago Aguilar (Andes).- Los habitantes de Nueva York y Nueva Jersey, ambos al noreste de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de votar en las elecciones presidenciales de este 6 de noviembre por fax e internet tras el paso de Sandy, informó el enviado especial de teleSUR a Boston (noroeste), Jorge Fita.

Las autoridades de Nueva Jersey han señalado que cualquier votante desplazado de su casa por Sandy podría ser designado como un votante en el extranjero, permitiéndoles llevar a cabo su voto por fax o correo electrónico.

Al mismo tiempo, Fita indicó que el colegio electoral de Massachusetts informó de que “los camiones del ejercito harán las veces de colegios electorales en aquellos lugares donde todavía el servicio eléctrico no esté del todo restablecido” tras el paso del fenómeno natural, en un esfuerzo por asegurar que los afectados puedan participar en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El periodista destacó que en Boston “apenas se pueden ver carteles electorales”, pero que el candidato y actual presidente norteamericano, Barack Obama, tiene asegurados los 11 votos electorales en esa ciudad, pues “es un estado tradicionalmente demócrata”.

Según las cifras del colegio electoral, unos 27 millones de personas “ya votaron por adelantado”, aseguró Fita.

Por su parte, la corresponsal permanente de teleSUR en Estados Unidos, ubicada en esta oportunidad en Chicago (medio oeste), Aurora Samperio, indicó que tanto el demócrata Barack Obama, como el republicano Mitt Romney están “haciendo llamadas a los indecisos” a votar a favor de cada uno.

Samperio explicó que la intención de voto nacional para Obama es de 47,5 por ciento, mientras que Romney tiene hasta el momento 47,3 por ciento, según los sondeos más recientes.

La reportera destacó que en Chicago hay “un ambiente muy tranquilo”, pero que “no hay ambiente político”.

La elección presidencial en EE.UU. es indirecta. Cada estado aporta un número de votos al colegio electoral, y los aspirantes necesitan al menos 270 votos dentro del colegio para llegar a la Casa Blanca.

 


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Habitantes de Nueva York y Nueva Jersy podrán votar por internet tras paso de Sandy
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Lunes 05 de Noviembre de 2012 22:48