publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 14 de Octubre de 2012

Actualizado08:57:11

Navegas por Sociedad Nuevas tecnologías El diskette eterno, o casi

El diskette eterno, o casi

USB-cuarzo

El diskette eterno, o casi

PES- En la página especializada en nuevas tecnología Korben se anuncia la llegada al mercado de un nuevo soporte de cuarzo capaz de guardar datos y fotografías durante millones de años. En los actuales soportes, escribe el propietario de este blog que tiene una enorme audiencia internacional, “tanto si se trata de un disco duro, como de un USB o un DVD, ya se sabe que los datos se borrarán al cabo de algunos años… hasta ahora no existía ninguna solución capaz de conservarlos hasta el fin de los tiempos”

El invento, patentado por la japonesa Hitachi, es una pequeña placa cuadrada de cuarzo, de 2 centímetros de lado por 2 milímetros de espesor “capaz de sobrevivir en condiciones extremas de temperatura, humedad, ondas de radio, etc., sin que los datos se deterioren. Se trata de un gran progreso para el futuro de nuestra memoria digital ya que la placa puede contener alrededor de 6 Mb por centímetro cuadrado, la misma relación entre superficie y la cantidad de datos que tiene ahora un CD. Pero los científicos de Hitachi aseguran que las placas se podrán apilar, aumentando así su capacidad”.

Todo lo cual significa -ironiza el autor- “que cuando nosotros hayamos desaparecido (en diciembre…), y hayan transcurrido miles y miles de años, una forma de vida inteligente encontrará nuestras huellas y será capaz de descodificar esos datos… y encontrará un poco de porno, unas cuantas informaciones locales y un par de tweets que no le dirán gran cosa…¡Bravo Hitachi!”


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

El diskette eterno, o casi
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy