De cortos de andar por casa

Escrito por: D.Sanz en Cinéfilos

Etiquetado en: Artículo sin etiquetas 

D.Sanz

Corto: Agustín del futuro

De cortos va la cosa, espero ir poniendo más y más cortos por aquí para comentarlos y aprender un poquito de los demás. Y no es poca cosa el que traigo aquí hoy: Agustín del futuro.

Hace cosa de unos meses Nacho Vigalondo apadrinó un festival de notodo.com y microsoft, un festival de cortometrajes realizados con webcam HD. Fiel a su estilo, su cortometraje Tres relatos de ciencia ficción, no defraudó a pesar de no tener más medios que una webcam, un ordenador y una ventana. Tras ver el cortometraje, me vino a la cabeza un nombre, un bautizo con el que catalogar estos videos: cine de ciencia ficción de andar por casa. Y no es peyorativo, ni mucho menos. Consiste en contar una historia con el mínimo de elementos posibles, una historia fantástica además. Vigalondo ya lo había practicado antes, con Marisa.

Y de esta ciencia ficción de andar por casa de la que os hablo trata Agustín del futuro. Cortometraje dirigido por Pablo Hernando, que ha tenido una buena acogida en internet (el propio Vigalondo lo comentó en Twitter). Aquí os dejo la entrevista que le hicieron donde nos cuenta poco la idea. Una historia de un ingeniero parado, un teléfono y mucha cara. Disfrutad...

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy