Viernes, 11 de Noviembre de 2011

Actualizado02:41:52

Navegas por Inicio


Mi Blog

en periodistas en español

Las compañías transnacionales, que desempañan un papel clave en el desarrollo de la economía mundial, están controladas por un “pequeño y selecto” grupo de empresas radicadas en los países industrializados. Según un informe elaborado por los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, un núcleo integrado por 147 empresas europeas, norteamericanas y japoneses controla el 40% de las actividades económicas de nuestro planeta. Se trata, en la mayoría de los casos, de institutos financieros y compañías de seguros, que supervisan, a través de inversiones selectivas, las actividades de las 43.060 principales corporaciones industriales del “primer mundo”. 



Hubo un momento en el pseudo debate bipartidista del pasado lunes en el que los candidatos se dedicaron a faldar.  Rajoy, en pleno delirio, dice que “conoce a fondo a todos los pueblos de España”.


Félix Población


La niña de Rajoy se ha convertido en una mujer. Tras ocho años de espera parece que sale a la calle y como decía la canción de Perales, se ha pintado la sonrisa de carmín. Esa mujer se apellida Cambio y en menos de dos horas nos ha contado qué sucede en esta España nuestra y cuál es el futuro más inmediato.


Me había hecho el firme propósito de no ser partícipe del fraude.  De no prestar mis retinas a esa ceremonia fraudulenta del bipartidismo del mono partido de dos caras. De no dejarme manipular. Pero, una inveterada costumbre de hacer zapping mientras ceno me dio de cara con el “engendro”. Y la curiosidad me pudo.


Juan Tomás Frutos

Andamos buscando el ciudadano 7.000 millones. Parece ser que nacerá, si ya no lo ha hecho, por Asia, donde la sobrepoblación es una constante, sobre todo en el último siglo. Sí, un nacimiento siempre es una buena noticia, una noticia feliz, una buena nueva, pero mucho me temo que, en cuanto tenga uso de razón, ese niño o esa niña y, en definitiva, todos comenzarán, comenzaremos, a conocer que las cosas andan de mal en peor en cuanto a la economía y a su reparto.


OColis-Abeytua-1

Octavio Colis 

El senador fascista McCarthy visitó en 1951 a Dashiell Hammet en la enfermería de la cárcel de Kentucky. Durante años, el senador había perseguido al escritor por sus vinculaciones con el izquierdismo comunista y, quizá tratando de dejar para la historia una nota periodística que reflejara cierta humanidad en su memorial desmesuradamente despiadado, se acercó a la cama del escritor y le dijo: “Señor Hammet, si usted hubiera estado en mi lugar estoy seguro que no habría permitido que sus libros estuvieran en las bibliotecas de los Estados Unidos”, a lo que Hammet, respirando con dificultad, respondió: “Señor McCarthy, si yo hubiera estado en su lugar no habría permitido que hubiera bibliotecas en los Estados Unidos”. De todas formas, como supe años más tarde gracias a un amigo secreto del escritor argentino Osvaldo Soriano, a Dashiell Hammet no lo mataron las secuelas del acoso insidioso y recalcitrante del senador McCarthy, ni tampoco murió de cáncer de pulmón en el Lennox Hill Hospital de Nueva York, ni siquiera yace en el cementerio Nacional de Arlington; por absurdo que parezca a Hammet lo asesinó el actor John Wayne de una brutal paliza que le propinó antes de arrojarlo al río Hudson, en cuyas aguas lo devoraron rápidamente los oscuros peces salvelinos…


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como el año pasado, vuelvo a exponer en el Café Libertad 8,

¡Lo que es un gusto!

En la inauguración me acompañarán una serie de poetas y cantautores estupendos, a quienes aprecio y admiro: Rocío Peñalta Catalán, Julio Santiago, Pepe Ramos, Marina Tapia, Basilio Rodríguez Cañada, Moncho Otero, Rafa Mora y Juan Antonio Loro.


 

Este será, poco más o menos, el adulterado y manipulador debate entre dos líderes -¿?- tan obsoletos como sus políticas.

M es Marianito y A es Alfredito.