publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado11:01:42

Navegas por My Blog Dashboard Tags libertad de información

Mi Blog

en periodistas en español
Tags >> libertad de información

 

Cuando las cuentas no salen y la desesperación comienza a tomar derroteros de cotidianidad, el mundo de las ocurrencias toma volumen, jaleado además por una pléyade de desesperados que, generalmente con razón, piden un cambio que permita mejorar sus condiciones de vida.


Annakurban Amanklychev es un periodista que está en una cárcel de Turkmenistán por incomodar a su Gobierno. Su Gobierno, claro está, no dice eso, sino que fue condenado en 2006 por posesión ilegal de municiones y de armas a ocho años de cárcel, un material sobre el que existe la fundada sospecha de que fue colocado por la policía en su coche.


A la libertad, como otras tantas cosas en esta vida, se le tiene más consideración cuando se pierde que cuando se posee. Es un elemento consustancial a la condición humana que tiene una serie de componentes que la enriquecen, cuando se disfruta, y que la empobrecen, cuando se carece.


En-es-logoEl Parlamento de Andalucía ha perpetrado por unanimidad un flagrante ataque a la libertad de información, consagrada en el artículo 20.1.d) de la Constitución española, y al derecho a la igualdad y la no discriminación, de su artículo 14, al aprobar la Ley del Colegio de Periodistas.


¡Rápido, que no se contagie nadie! El miércoles pasado, un indeseable y oscuro bicho picó  a los del Consejo de Administración de RTVE y no es  sano que se malee nadie más. Así es que si ven a alguno de los infectados por el bicho censuricoco protéjanse.