publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 24 de Julio de 2012

Actualizado12:16:04

Navegas por My Blog Dashboard

Mi Blog

A short description about your blog

SGA-ropa-colores-basurama.org

Sonia.G.Ausin.- Según el informe Trapos Sucios 2012 de Greenpeace, la ropas consumida en Europa contienen tóxicos que acaban contaminando nuestros ríos. No es la primera vez que se pone en evidencia la industria textil por el uso de compuestos tóxicos que acaban teniendo efectos en la salud de trabajadores y consumidores, y contaminando el medio ambiente.


Musa-01-esculturas-sumergidas

Sonia G. Ausín

Tras el día mundial del agua hay que destacar iniciativas como el MUSA, Museo Subacuático de Arte de Cancún, México, que cuenta con un proyecto de 400 esculturas sumergidas que sirven como arrecifes artificiales para conservar la biodiversidad y facilitar la regeneración de los arrecifes naturales existentes, reduciendo la presión del turismo sobre ellos. Según sus promotores “la confianza mutua ha puesto en marcha el arte de la Conservación[1].


SGA-botella-reciclajeSonia.G.Ausin-La nueva ley de residuos contempla el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno para envases (SDDR), aplicado desde hace años en otros países europeos. Los defensores del SDDR afirman que los porcentajes de recuperanción de envases llegan hasta un 95 % y que se reduce el impacto ambiental, mientras que los detractores, (comercios, productores y los actuales gestores de residuos) remarcan que la inversión inicial es inasumible, y que los actuales sistemas de reciclaje funcionan. El SDDR consiste en fabricar envases de varios usos. Una vez utilizados, el consumidor los lleva al punto de retorno y recupera parte del importe.



Sonia.G.Ausin - El verdadero precio de las nuevas tecnologías no es aquel que pagamos en la tienda, sino la sobreexplotación de niños trabajando en minas, las guerras y la desaparición de enclaves naturales de gran importancia ecológica.


Sonia.G.Ausín - Millones de armas fueron acumuladas en el lecho de nuestros mares tras la primera y segunda guerra mundial. El mar ha sido utilizado como vertedero de armamento de todo tipo, incluyendo armas químicas como el tabún, sarín y gas mostaza entre otros. Las bombas que contienen estas peligrosas sustancias amenazan con oxidarse y contaminar los mares.


FrackingMapWorld

El “fracking” o fractura hidráulica es un método no convencional para la extracción de gas natural e hidrocarburos. Consiste en inyectar agua a presión con productos químicos para fracturar la roca y extraer el gas de los poros de rocas que no generan bolsas de almacenamiento como los existentes en los yacimientos convencionales. Mientras que los impulsores defienden que es una técnica poco problemática y productiva, los detractores afirman que provoca fuertes consecuencias ambientales e incluso sociales, ya que contamina suelos y aguas. El fracking llegará a España con la entrada del nuevo año.


Chetan-Soni-09

Desde el día diez de Octubre y hasta el día 21 se está celebrando la décima sesión de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP10 UNCCD), en Gyeongnam, Corea del Sur, siendo el primer país asiático en albergarla. La lucha contra la desertificación es fundamental ya que cada minuto se pierden 23 hectáreas de tierra productiva por culpa de la degradación del suelo, lo que en un año equivale a una pérdida de 12 millones de hectáreas y 20 millones de toneladas de grano.

 


Tiburon-tigreSonia.G.Ausin - España es uno de los países líderes en la captura de tiburones, a pesar de que no sea un producto abundante en nuestra dieta. La flota pesquera española del tiburón está a la cabeza del continente europeo, ejerciendo una fuerte presión sobre las poblaciones de tiburón del Atlántico para abastecer el mercado asiático. 


Desertificacion

Naciones Unidas ha convocado una reunión de alto nivel que se ha celebrado hoy martes 20 de Septiembre, en Nueva York. Centrada en las acciones para proteger las tierras secas, hogar de 2.000 millones de personas. Que introducirá la problemática en la Asamblea General de Naciones Unidas y marcará un precedente para la décima sesión (COP 10) de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación(CNULD) que se celebrará el próximo mes en Corea del Sur.


 

La Enciclopedia de la Vida, Encyclopedia Of Life, (EOL) fue inaugurada en 2008, y en el presente año se renueva con su versión 2.0, que incluye la traducción en español. Esta enciclopedia es una herramienta muy útil donde se puede encontrar información, vídeos e imágenes de más de un tercio de los seres vivos que actualmente se conocen en nuestro planeta.