publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 2 de Noviembre de 2012

Actualizado12:53:22

Navegas por My Blog Dashboard

Mi Blog

A SHORT DESCRIPTION ABOUT YOUR BLOG

¿Conoce usted Colombia?... pues la tierra del realismo mágico –por antonomasia– no se conoce por sus ofertas turísticas o las narco-telenovelas, se accede mejor a sus entrañas a través de la narrativa de no ficción de un gran maestro del género que podría ser –cada vez toma más fuerza la idea– el nuevo boom latinoamericano: la crónica, el periodismo narrativo.


Un gol de Narciso Mina acompañó la desaparición del último resquicio de la muerte de Cristian Calvache en la memoria de los ecuatorianos. El encuentro entre Barcelona y Liga de Quito, uno de los partidos que más euforia despierta, bastó para dar vuelta a la página de este hecho acaecido en el estadio del equipo blanco a inicios del mes de marzo. Así es el fútbol.


La elegancia consiste en no hacer nada igual que los demás,
aunque parezca que se hace todo como ellos.
Honoré de Balzac


En una cadena sabatina de televisión al presidente Rafael Correa se le ocurrió hacer una metáfora de los migrantes por demás grosera y decidora. En una olla de cangrejos la envidia de unos a otros hace que cuando un avezado logra trepar al borde para salir, otro lo jala inevitablemente. Todos, o ninguno. Nadie puede sobresalir: —imagínense, cuando un ecuatoriano sale del país a trabajar, debe competir y cuidarse de sus compatriotas antes que de los habitantes de esa otra nación.