publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 2 de Noviembre de 2012

Actualizado08:51:50

Navegas por My Blog Dashboard

Mi Blog

A SHORT DESCRIPTION ABOUT YOUR BLOG

Nestor Cristancho observa la vida tras el lente de su cámara fotográfica sin permitir que su arte lo aleje de la realidad, por el contrario, busca develar verdades ocultas en el complicado conflicto de las comunidades más abandonadas de su país Colombia.


Hay ciudades que impactan a primera vista, te abren sus brazos acariciándote delicadamente, embrujándote con el olor de su vegetación, las comidas cocinadas al aire libre y el ruido inconfundible de su música.
Ni que hablar del acento de sus gentes, de la gran comunidad que abre sus puertas cada mañana para recibir los primeros rayos de sol, tomar el café junto a las flores sembradas en macetas, en los pequeños balcones de las antiguas edificaciones en las avenidas más significativas de la poli.
Hay calles en las grandes ciudades que nos transportan a pequeños pueblos visitados en nuestra infancia, hay lugares que nos bañan de lagrimas al recordar épocas pasadas en donde jugábamos a la ronda y cantábamos…. Los pollos de mi cazuela….

Una colección de esculturas de osos multicolores creados por el artista español Eladio de Mora, más conocido como dEmo, se tomará Nueva York en dos instalaciones artísticas, la primera en la terraza del Sky View Parc en Queens a partir del nueve de junio y la segunda a finales de mes en el Meatpacking District en el corazón de Manhattan.

 


La evolución de la lengua castellana como vaso comunicante de las culturas hispano americanas fue destacada por el escritor mexicano Carlos Fuentes en el lanzamiento de su libro La gran novela latinoamericana en el Instituto Cervantes de Nueva York.

A pesar de la lluvia, el auditorio estaba atiborrado de seguidores del autor, quien respondió a las preguntas de jóvenes estudiantes admiradores del octogenario escritor y habló sobre la historia y el México actual.

"La lengua castellana enriquecida por los vocablos de los diferentes países de Hispanoamérica es la que nos une" dijo Carlos Fuentes al inicio del evento donde se destacó la trayectoria literaria del mexicano y su aporte a las letras.

 


Estudiantes, profesores e invitados especiales del Queens College en Nueva York tuvieron la oportunidad de compartir este lunes dos horas con el premio Nobel de literatura Orhan Pamuk, y conocer detalles creativos del literato en proceso de escribir una nueva obra dedicada a la inmigracion en la península Anatólica en el siglo XV.

Orhan Pamuk, ganador del premio Nobel de literatura en el 2006 y autor de  My Name Is Red, Snow y Istanbul,  inicio el ciclo “Windows into Turkey” la serie Ventanas a Turquía patrocinada por el Queens College y el gobierno de Turquía, en su afán de dar a conocer las maravillas arquitectonicas, históricas y culturales de ese país.

Actualmente Pamuk vive en Nueva York, es profesor de literatura comparada de Columbia University, se dedica a pintar en su tiempo libre y a escribir sin descanso alguno.


Desde el Caribe colombiano llega a Nueva York el escritor e investigador Eduardo Marceles Daconte a presentar los primeros dos volúmenes de su trilogía Los recursos de la imaginación: Artes visuales de Colombia; un compendio de la historia de las artes visuales del país latinoamericano

"Espero que esta investigación sea de alguna utilidad, pienso que de cara al futuro es uno de los pocos textos históricos con imágenes que se han hecho en Colombia y ahí estarán para futuros investigadores de nuestro patrimonio cultural" dice Eduardo Marceles Daconte en una conversación previa a su presentación en el Centro Español.

Los recursos de la imaginación incluye perfiles individuales que se proponen resaltar el aporte de un artista al patrimonio cultural. "Estos volúmenes son una evaluación personal de los procesos creativos que han caracterizado a Colombia través del siglo XX e inicios del XXI. Mi propósito ha sido revelar la trayectoria histórica del país mediante una rigurosa selección de aquellos artistas que han contribuido a definir la personalidad estética del país" expresa Eduardo Marceles Daconte.


Un grupo de jóvenes se reúnen en torno al Circulo Literario de Nueva York para analizar un libro y luego discutirlo en una sesión que ronda las tres horas y está amenizada por una taza de café, empanadas y dulces.

Desde el invierno del 2005 se reúne el Círculo Literario de Nueva York, que no tiene un padrino fundador, pero sí muchos guardianes encabezados por el publicista Gabriel Jaime Rodríguez Naranjo moderador de las operaciones del grupo.

"Hemos leído todo tipo de libros, géneros, autores reconocidos, escritores emergentes, diferentes nacionalidades, clásicos con el propósito de compartir un tema el segundo martes de cada mes" dice Gabriel Jaime Rodríguez Naranjo.

Las lecturas siempre son en español y en la colección de un más de un centenar de libros se destacan autores hispanoamericanos de la talla de Miguel Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Isabel Allende y Gioconda Belli. También conforman la lista autores residentes en el área como el fallecido poeta Ricardo León Peña Villa, la periodista Adriana Aristizabal o el novelista y ex director del Instituto Cervantes de Nueva York, Antonio Muñoz Molina.

 


Para el poeta Miguel Falquez Certain escribir y publicar en diferentes idiomas es parte de la rutina diaria, aun así se emociona al saber que cinco de sus cuentos aparecen en la edición de verano de la prestigiosa revista italiana Nouva Prosa.

La obra de Falquez Certain ha sido traducida a varios idiomas, incluyendo el griego y el italiano. En la última edición de la revista Nuova Prosa cinco cuentos breves del libro Triacas salen al mercado, con lanzamiento en varias ciudades italianas, entre otras, Roma, Milán, Venecia y Bérgamo.



 

Entrepreneur Hector Delgado, owner of Delgado Travel.

Doris del Valle has barely arrived in Queens following her husband's change of jobs. She came with dreams of opening up a novel and unique business, and found success with her company Borough Excursions.

Doris del Valle is now one of thousands of immigrants driving the economy forward in the most diverse borough in New York and the world during a critical moment for the nation.

Queens is a pass-through borough for the middle-class, according to the results of a study by St. John's University titled Q-626. The study analyzed the economic growth of 626 large businesses in Queens, 105 of which are owned by first- and second-generation immigrants.