publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 12 de Febrero de 2013

Actualizado12:27:30

Navegas por My Blog Dashboard

Mi Blog

A short description about your blog

VEN-Hugo-ChavezEmilio Arrojo

La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha pronunciado hoy sobre Chávez, y ha dicho que debe aplicarse el artículo 231 de la Constitución.


VZ-Chavez-Maduro-sucesorEmilio Arrojo.

Ya hay gente vociferando que el anuncio sobre la reaparición del cáncer del “populista”, “dictador”, “radical” –entre las lindezas que le dedican, además de las ya habituales zafias y racistas- presidente Chávez es solo una más de sus “estratagemas” y que va a volver a Venezuela desde Cuba en una caja de madera y con los pies por delante. No es cierto; el líder de la Revolución Bolivariana volverá vivo a morir a su amado suelo venezolano a no ser que el cáncer que le arrincona desde hace ya casi dos años logre esta vez asestarle inesperadamente el golpe definitivo.


MerkelEmilio Arrojo

Por el número de personas desdentadas con quienes nos topamos diariamente por la calle puede uno hacerse idea del empobrecimiento de una sociedad. Es lo que propone el autor y dramaturgo alemán Ingo Schulze (Dresden 1962), y en el caso de la sociedad española casi un 24 % de los ciudadanos ha aplazado algún tratamiento médico o dental por culpa de la crisis, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un ejemplo más del obvio desmantelamiento en todos los ámbitos del Estado del bienestar en España, donde la tasa de desempleo ronda ya el 24 % y Caritas advierte de que el riesgo de exclusión social y pobreza alcanza al 25,5 % de la población; 11.666.827 personas, a uno de cada cuatro españoles.


Emilio Arrojo

Advierte John Store en un reciente artículo en The American Prospect que aunque los republicanos en EEUU están tratando en los últimos meses renombrar el capitalismo como libertad económica, en el fondo nada ha cambiado…, y aunque la mona se vista de seda, mona se queda.


Emilio Arrojo

Un día sí y al otro también declaraciones oficiales y amenazadoras noticias de que lo peor en Europa está todavía por llegar inundan los medios de comunicación con inimaginables cifras de deudas multimillonarias y sombrías perspectivas, cada vez peores, que además de tener, premeditadamente, a la población aterrada ponen en evidencia el escandaloso fracaso del vigente modelo comunitario. Ya nadie se atreve, siquiera, con el reticente “…, lo peor ya ha pasado” que acostumbraban a repetir tras cada nuevo acuerdo para controlar la crisis, insuficientes todos ellos…, y vuelta a empezar.


EArrojo-problem-solvingEmilio Arrojo

El mensaje es el objeto de la comunicación y debe ser comprensible, pero las explicaciones del PP y PSOE sobre su negativa a celebrar un referendo sobre la reforma constitucional son tan confusas que han conseguido hacer aumentar aun más la intranquilidad y desconfianza ciudadana. Una nueva dosis del tratamiento neoliberal y de menosprecio a la democracia.



UE-outragedEmilio Arrojo

Tiempo de verano en que una España frustrada e indignada, desengañada cuando menos, reflexiona y el resto de la UE la observa. Elecciones generales en cuatro meses. Atenta a lo que aquí suceda el 20 N estará pendiente una UE que ha cedido su soberanía a los mercados financieros y agoniza en medio de una gran incertidumbre política y graves problemas económicos. Con los datos en la mano, la “Europa de los ciudadanos” - que Bruselas vendió como eslogan- resulta un fracaso evidente.


15-M-lo-llaman-democracia

Emilio Arrojo

El movimiento 15-M ha recobrado visibilidad en estos últimos días, y eso es una buena noticia. Hasta lo alaba el gurú del buen periodismo británico, The Economist, con lo que eso debe doler entre los empeñados en despreciar uno de los movimientos de protesta más democráticos e innovadores de los últimos años y que ha conquistado la atención internacional.


Rumbo-Gaza-logo

Emilio Arrojo

La travesía Rumbo a Gaza todavía no tiene seguro poder zarpar, pero ya navega por los agitados mares de la propaganda y la retórica del Gobierno de Israel, cuyo primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha reiterado su determinación para impedir la llegada de la flotilla Seguimos Siendo Humanos.


Grecia-Cohn-Bendit-Europarlamento

Emilio Arrojo

Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Según se explica en Wikiedia, este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’).