publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 8 de Febrero de 2013

Actualizado12:46:00

Navegas por My Blog Dashboard

Mi Blog

A SHORT DESCRIPTION ABOUT YOUR BLOG

Andrés Sorel


Andrés Sorel

En su último y estremecedor poemario, Canción errónea, Antonio Gamoneda escribe al final del mismo: Creo en la ira

Y en mi trabajo sobre el libro que publiqué en el número 129 de República de las Letras, concluía mi texto anotando tras el poético y callado grito de Gamoneda: Y decimos mirando a nuestro alrededor, ¡Que así sea!


Andrés Sorel

En sus Carnets, marzo de 1942, escribe Albert Camus:

"Somos el resultado de veinte siglos de imaginería cristiana. Desde hace 2.000 años se presenta al hombre una imagen humillada de si mismo. El resultado está a la vista. En todo caso, ¿quién podría decir lo que seríamos si hubiera perseverado en estos veinte siglos el antiguo ideal clásico, con su bella figura humana?"


Andrés Sorel

Los paralíticos fueron arrancados de sus sillas de ruedas y arrojados sus cuerpos sobre la vía pública. Desenterraron a los muertos para recuperar el espacio de sus nichos y esparcieron sus huesos en los muladares.


Dichosos tiempos aquellos
en que eran los banqueros
y no los desahuciados
quienes se arrojaban por los balcones.

Andrés Sorel

El lenguaje que desarrollaron los responsables del PP durante su campaña en las últimas elecciones generales, desde la celebración de la Diada lo pone en práctica Artur Mas, éste en representación absoluta de su partido.


No soy yo, ni los que convocan protestas o manifestaciones pacíficas que ustedes pretenden convertir en violentas, quienes hacen esta llamada. Son ustedes, miembros del Gobierno, dirigentes del PP, los responsables de esta incitación.


Andrés Sorel*

La novela es la epopeya de un mundo sin dioses, escribió el húngaro G. Lukács. Pero desgraciadamente la novela no cotiza en los mercados, no influye en las decisiones de los grandes empresarios, no mezcla su lenguaje con el que se emplea en las leyes, contratos de trabajo o tratamiento de los delitos de corrupción o terrorismo económico, es alejada de las cámaras fuertes y secretas donde, sea en países del primer mundo, como la vieja y despreciable Suiza, o paraísos tropicales al servicio del fisco donde se refugian las grandes fortunas de los "patriotas" negreros de España, Portugal, Grecia, Italia, cualquier otro país, se esconde el fraude, la corrupción y el desorden del mundo que llaman democrático.


Andrés Sorel 

¿Tan poderosa es en los partidos políticos la fuerza de la burocracia que no duda en hundir hasta límites suicidas al propio partido con tal de mantener a sus funcionarios y dirigentes en sus puestos, a la sombra del líder, aunque éste sea un espejo de la incapacidad y de la derrota? Porque el PSOE camina de derrota en derrota hasta la derrota final.


Andrés Sorel*

Ha sido imposible. Ante la falta de interés por la lectura, yo diría impotencia, de los libros que se les entregaron a los secuestrados, el Comando de Limpieza y regeneración de la Lengua Española decide prolongar quince días más el secuestro antes de liberarles o entregarles nuevas obras. Mientras tanto les leerán textos de Eistein, al que conocen (?) como físico pero no como el hombre que dijo que la culpa definitiva es de la Ley, que el Estado miente deliberadamente a la juventud, y que de esta realidad nació la desconfianza hacia cualquier clase de autoridad, que las pasiones nacionalistas han destruido a la comunidad intelectual, que la prensa controlada en su mayoría por intereses encubiertos ejerce una influencia excesiva sobre la opinión pública, que detesta el peor producto de la vida de rebaño: el sistema militar, que le parecen despreciables los desfiles militares, el culto al héroe, el patriotismo, que la conciencia se sitúa por encima de la autoridad del estado, y que la salud y la continuidad de la humanidad dependen en grado mayor que antes, de las instituciones de enseñanza, el objetivo ha de ser formar individuos que actúen y piensen con independencia y que consideren sin embargo su interés más importante el servir a la comunidad.